Rosa Lugo, vecina del sector, solicitó a las autoridades municipales de Ocumare llevar la denominada “Fiesta del Asfalto”, ya que las troneras cada vez son más grandes
La recuperación de todas las calles del sector Corocito en Ocumare del Tuy están solicitando sus habitantes, quienes denunciaron que cada vez las troneras son más grandes, lo que imposibilita el paso vehicular por la zona.
Que la denominada “Fiesta del Asfalto” llegue a esta comunidad es la petición de quienes viven en ella. Rosa Lugo, vecina de la zona, dijo que las troneras han ido creciendo con el paso del tiempo, debido a la falta de mantenimiento de las autoridades.
“Cada vez que salimos a las calles nos topamos con un nuevo hueco, mientras que los otros están más grandes, sin que ninguna autoridad le importe esta realidad”, expresó la afectada, quien además denunció que cuando llueve la situación empeora, ya que los hoyos se llenan de agua y cuando pasa un carro salpica las paredes de las residencias del sector y en ocasiones a los transeúntes.
En penumbras
Asimismo Lugo se refirió al deterioro del alumbrado público en la zona. Reveló que la mayoría de los bombillos de los postes están dañados o los cables deteriorados.
“Muchas veces debemos caminar en penumbras porque las calles están oscuras, ya que las bombillas de los postes están fuera de servicio”, expresó la afectada.
Por último hizo un llamado a las autoridades de Corpoelec y a la Dirección de Servicios Públicos de la alcaldía de Ocumare del Tuy para que revisen el sistema eléctrico y lo reparen cuanto antes.
MIP-TUY / JCR