Gracias a la alerta de un niño de ocho años de edad, funcionarios de la Policía de Miranda lograron frustrar un robo que se estaba llevando a cabo en un local de ropa ubicada en la avenida Independencia del municipio Guaicaipuro, donde quedó detenido un sujeto de 22 años de edad.
El director de Operaciones del mencionado cuerpo de seguridad, comisionado jefe Leopoldo Robles comentó que lograron capturar de manera infraganti a Daniel Abrahan Almeida Aular, cuando se encontraba robando y amenazando de muerte con un arma de fuego a los dueños del establecimiento antes mencionado a quienes obligó a entregar todo el dinero que se encontraba en la caja más las pertenencias de cada uno.
Al momento de la captura fue recuperada una alta suma de dinero perteneciente a las víctimas, además al aprehendido se le incautó arma de fuego tipo revólver, marca Colt, modelo Cobra, calibre .38, con dos cartuchos sin percutir, destacó.
En otras acciones llevadas a cabo en el Centro de Coordinación Policial N° 2 ubicada en los Valles de Tuy, fueron detenidos dos sujetos por agredirse físicamente en plena vía pública, ocasionándose lesiones fuertes en diferentes partes del cuerpo, por lo que fueron trasladados hasta un centro asistencial cercano para ser atendidos por los médicos de guardia.
El jefe policial agregó que los detenidos quedaron identificados como José Ramón Torrealba Alguinzonez (36) y Víctor Ángel Silva Guevara (33). En el procedimiento resultó herido un funcionario luego que uno de los aprehendidos se negara a efectuarse el curetaje y se tornara agresivo, ocasionándole contusión en el tabique nasal al uniformado.
“Aquí está la Policía de Miranda desplegada por todo el territorio del estado resguardando a nuestra ciudadanía las 24 horas de los 365 días del año, no descansamos, nuestra lucha es incansable contra la delincuencia” concluyó Robles. Todos los detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.
Prensa Iapem