Petro, quien sigue en su cargo mientras no quede en firme la sanción de destitución que le fue impuesta por actuar con dolo en la reforma del sistema de recogida de basuras de la ciudad, publicó un enlace con la canción, compuesta por Omar Martínez e interpretada ‘Los querendones del vallenato’.
«Petro no se va, eso sí que no, ¿cómo es que se va, si el pueblo lo eligió?», dice la letra de la canción, que también fue difundida este lunes en la página web de la alcaldía de Bogotá.
La Procuraduría, un órgano de control de los funcionarios públicos, anunció la sanción de destitución contra Petro el pasado 9 de diciembre. La medida desató grandes manifestaciones en la capital colombiana, que el alcalde pidió continuar en enero.
El alcalde de Bogotá ya introdujo un recurso de amparo contra la medida y también planteó su caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Además, se espera que recurra directamente la sanción ante la Procuraduría.
Petro, un exguerrillero de 53 años que fue elegido para gobernar Bogotá en el periodo 2012-2016, también enfrenta una iniciativa de referéndum revocatorio en su contra que deberá convocarse para los primeros meses de 2014.
El cargo de alcalde de Bogotá, una ciudad de siete millones de habitantes, es el segundo más importante en Colombia después de la Presidencia.
AFP