Raiter Barreto, representante del gobierno regional, señaló que los sectores Tierra Firme y Bella Esperanza recibieron 150 mil bolívares para realizar obras que beneficiaron a más de 350 familias, luego de la construcción de aceras y una pared perimetral
Durante el año 2013 más de 600 habitantes de Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia, participaron de manera gratuita en diversos talleres de capacitación laboral, así como de manipulación de alimentos, los cuales fueron llevados a cabo en la sede de la Casa del Pueblo de dicha parroquia.
La información la dio a conocer el director de la dependencia, Raiter Barreto, quien señaló que los beneficiados recibieron las herramientas necesarias para convertirse en emprendedores en las áreas de repostería y lencería, así como en la elaboración de productos con materiales de foami y masa flexible.
“Los encargados de impartir los cursos fueron los mismos vecinos de las comunidades. Estos talleres fueron dirigidos a las personas de los sectores más necesitados de nuestra parroquia, con el fin de que puedan salir a la calle, trabajar y ganarse el pan de cada día”, dijo.
Barreto indicó que entre los sectores atendidos se encuentran El Trapiche, Morocopito, Colinas de Bella Vista, El Paraíso del Tuy, Ciudad Losada, casco central, entre otros. “En cada taller participan unas 25 personas. Todas han demostrado entusiasmo en aprender un oficio que las ayudará a convertirse en emprendedores”, añadió.
Proyectos especiales
A pesar del déficit presupuestario que atraviesa el ejecutivo regional, dos comunidades organizadas de Santa Teresa del Tuy, lograron realizar proyectos de infraestructura social que permitirán mejorar la calidad de vida de sus vecinos.
Barreto señaló que el sector Tierra Firme recibió un certificado del gobierno de Miranda por un monto de 150 mil bolívares fuertes paras la construcción de aceras.
“Con esta obra se beneficiarán 220 familias. Esta es la segunda etapa que esta comunidad recibe recursos y por ser eficiente y transparente en la ejecución de la obra recibieron otro apoyo económico. Otro sector beneficiado es Bella Esperanza, el cual también recibió 150 mil bolívares fuertes para la construcción de una pared perimetral con la cual se benefician unas 150 familias”, acotó.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net