Entre los pasajeros heridos se encuentra un funcionario de la Guardia de Honor Presidencial y una fémina de 56 años de edad. La Policía de Miranda capturó al autor del hecho criminal
Aproximadamente a las 7 de la noche del pasado domingo, los pasajeros de una unidad colectiva que circulaba por la autopista Gran Mariscal de Ayacucho sentido Caucagua, vivieron minutos de angustia tras el atentado de un conductor cometió contra quienes viajaban en la buseta, cuando el hombre desenfundó un arma de fuego y comenzó a disparar contra el colectivo.
De acuerdo a la información recabada, el chofer-pistolero, quien iba al volante de la camioneta marca Toyota Terios, de color gris, placas BB931D, se enfureció cuando el chofer de la Encava blanca de placas 37AA034K aparentemente le quitó la derecha para obstaculizarle el paso, por lo que más adelante sacó un arma y comenzó a disparar contra el autobús hiriendo al menos a dos pasajeros.
Dos heridos y el
pistolero detenido
Se pudo conocer que entre los pasajeros heridos de bala se encuentra un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana adscrito a la Guardia de Honor Presidencial, identificado como Héctor Jesús Palacios, quien recibió un balazo en el antebrazo izquierdo; mientras que la otra persona herida fue identificada como María Moreno, de 56 años de edad. Ella recibió el impacto del proyectil en la región torácica. Ambos fueron trasladados al Pronto Socorro de Guatire.
Debido al incidente, al lugar de los hechos se apersonaron comisiones de la Policía de Miranda quienes lograron a pocos metros dar con la captura del referido pistolero que fue identificado como Andry José Rivas, de 30 años de edad, trabajador de una empresa contratista de Pdvsa. Los uniformados le incautaron un arma de fuego tipo pistola marca Beretta 92FS calibre .9 m.m. con la que hirió a los señalados pasajeros del colectivo.
Rivas fue puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público de guardia y será presentado en el Circuito Judicial en los próximos días.
MDS