Gobierno venezolano saluda el 55º aniversario de la Revolución Cubana

 A través de un comunicado, el Gobierno venezolano saludó este miércoles el 55º aniversario de la Revolución Cubana, tras la victoria del Ejército Rebelde comandando por Fidel Castro.

Con el referido triunfo se puso fin a la dictadura de Fulgencio Batista, se logró la independencia de Cuba y se marcó el camino para los pueblos e América Latina y el Mundo.

«Desde hace 55 años la Cuba revolucionaria y socialista ha desplegado su solidaridad sin límites con los pueblos de la tierra, y es por esto que tantos los hombres y las mujeres de bien de Cuba y el resto del mundo, defienden la Patria cubana, la Revolución y el socialismo que es garantía de dignidad, salud, educación, cultura y soberanía para el pueblo cubano y para los pueblos del mundo», reza el comunicado emitido por la cancillería venezolana.

El documento destaca que la solidaridad entre los pueblos del mundo es el camino a la unión verdadera, única estrategia para la libertad definitiva de las naciones.

«Y fue esa conciencia de unidad revolucionaria la que gestó el encuentro de Hugo Chávez y Fidel Castro, y el consecuente hermanamiento entre los líderes y sus pueblos, inaugurando una nueva época de ofensiva revolucionaria en nuestro continente, que ha dado soporte a la política de integración solidaria que hoy protagonizan los pueblos de Nuestra América», reseñó el texto.

El Gobierno Nacional afirmó que continuará trabajando con Cuba y su pueblo «para construir la mayor suma de felicidad social en la Patria Grande, unida y soberana».

A finales de este mes, se celebrará en la Habana la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), uno de los mecanismos de integración para luchar por la paz y el desarrollo de las naciones.

AVN

Salir de la versión móvil