El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) mantiene a la orden de la población un correo electrónico para que la población de todo el país pueda realizar denuncias de manera anónima al cuerpo detectivesco.
A través del correo denuncia@cicpc.gob.ve las personas podrán efectuar denuncias sobre cualquier irregularidad que detecten en sus comunidades y lugares que frecuentan, para así ayudar a fortalecer las labores de seguridad ciudadana que presta el CICPC.
El propósito del organismo detectivesco es incrementar la seguridad en todo el país, y prevenir la comisión de delitos en el territorio nacional, sobre todo aquellos como el secuestro, homicidios, extorsión, tráfico de drogas y atracos a mano armada.
A través de las denuncias de los ciudadanos también se espera que la colectividad pueda contribuir y protagonizar un control de las zonas que habitan para erradicar grupos delictivos que se dedican a generar violencia y mantener en zozobra a la población.
Las denuncias de los delitos permiten además articular mecanismos de seguridad ciudadana que permitan consolidar una cultura preventiva y de paz en las comunidades.