Un balance provisional anterior señalaba cinco muertos y 20 heridos.
Un coche bomba estalló el jueves causando la muerte a cuatro personas e hiriendo al menos a otras 77 en un bastión del Hezbolá en un suburbio del sur de Beirut, según un «balance definitivo» suministrado por el ministro de Salud, Ali Hassan Jalil.
Un balance provisional anterior señalaba cinco muertos y 20 heridos.
Este atentado tuvo lugar menos de una semana después de un ataque con coche bomba en el cual murió el 27 de diciembre en Beirut un asesor del ex primer ministro Saad Hariri, Mohamad Chatah, hostil al Hezbolá y al régimen de Bashar al Asad, en la vecina Siria.
De acuerdo con la Agencia Nacional de Información (ANI), «un 4×4 estalló en la calle muy frecuentada de Al Aarid, en el barrio de Haret Hreik», en un suburbio del sur de Beirut.
El ejército libanés anunció de su lado que los investigadores trataban de determinar la manera en que estalló el vehículo, de tipo Gran Cherokee, cargado con «20 kilos de explosivos».
El atentado tuvo lugar hacia las 16H15 (14H15 GMT) en Al Aarid, donde hay varios comercios.
De acuerdo con la televisión Al Manar, del Hezbolá, este ataque tuvo lugar «a 200 metros del Consejo Político del Hezbolá», aunque descartó que hubiera sido el blanco de ese atentado.
Agencias