Una mujer apodada “Yaris”, implicada en el robo y posteriormente asesinato del chofer, es activamente solicitada
Un taxista de 35 años de edad fue asesinado por tres antisociales, entre ellos una mujer, que minutos antes le había pedido una carrerita. El hecho ocurrió a eso de las 8 de la noche del pasado 31 de diciembre, en la calle 4 de Febrero de la Urbanización Macuto, de Santa Lucía del Tuy, donde posteriormente cayó abatido uno de los delincuentes, tras enfrentarse a una comisión policial de la Municipal de Paz Castillo. Otro de los malhechores fue detenido, mientras que la fémina, apodada “Yaris”, se dio a la fuga.
El profesional de volante asesinado respondía en vida al nombre de Eduardo Rojas Useche, de 35 años de edad, quien presentó 2 heridas por arma de fuego en la región occipital, mientras que el forajido fue identificado como Franklin Jesús Rengifo Monzón, de 31 años de edad.
En la refriega también resultó herido con contusiones generalizadas Airan Abel Martínez, quien además fue arrestado por los uniformados.
Trascendió que Eduardo Rojas Useche, en su vehículo marca Ford, modelo Zephyr, color azul, año 81, placas MCT-40N, le hizo un servicio de taxi, a una ciudadana apodada “Yaris”, hacia la Urb. Macuto y una vez que llegan al lugar, la mujer, en complicidad con Monzón y Martínez, le cantó un quieto al taxista y lo despojó de su auto. De inmediato los tres pillos maniataron al chofer y le dispararon en dos oportunidades, causándole la muerte. Acto seguido, intentaron escapar en el vehículo robado pero para el momento en que huían se toparon con una comisión de Paz Castillo que hacía un recorrido y cuyos uniformaron les dieron la voz de alto, procediendo los sujetos a efectuarles los disparos a los comisionados que originaron el enfrentamiento. En medio de la acción, el vehículo donde escapaban los choros, chocó contra una vivienda, resultando heridos dos de los sujetos, uno por arma de fuego y el otro producto del impacto. Los mismos fueron trasladados al hospital de la localidad y aprovechando la confusión la mujer huyó del sitio, siendo activamente solicitada.
En el lugar de la balacera, los policía recolectaron una pistola marca Tanfoglio, modelo Force 99, sin seriales visibles, con una cacerina contentiva de 2 balas 9mm con una en la recamara y 8 conchas calibre 9mm.
Muere calcinada
En esta entidad también pereció trágicamente Rosa María Castillo de 41 años de edad, en la calle principal del sector El Llenadero, a las seis de la mañana de ayer, tras incendiarse su vivienda, luego de producirse fallas en el sistema eléctrico. Efectivos del Cicpc-Tuy indagan el caso.
Accidente
De igual forma trascendió que en el sector La Ceiba del Alto de Soapire de Santa Lucía, murió Jeisón José Tovar de 18 años de edad, al sufrir un aparatoso accidente con la moto que tripulaba.
MIP-TUY