Desde este jueves 2 de enero la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) desplegará 186 funcionarios para iniciar el operativo de seguridad vial en la autopista Caracas-La Guaira, con el fin de resguardar a miles los temporadistas que visitan las playas del estado Vargas.
Durante un contacto con Venezolana de Televisión, el comandante del Comando Regional Nro. 5 de la Guardia Nacional, Manuel Quevedo Fernández, señaló que hoy se instalarán 75 puntos de control y auxilio para ofrecer seguridad a los ciudadanos.
Igualmente, dijo que 60 motocicletas, dos ambulancias y 40 grúas estarán patrullando en la importante arteria vial y zonas adyacentes hasta el lunes 6 de enero.
El general de brigada agregó que también se patrullará los sectores de Naiguatá, Tanaguanera y las parroquias Urimare y Caraballeda y los distintos balnearios del Litoral Central.
Pidió a los temporadistas disfrutar de las playas en sana paz y tranquilad y exhortó a los visitantes a conducir con precaución, acatar las normas de seguridad y respetar las señales de tránsito.
«Los usuarios deben utilizar los cinturones de seguridad, respetar las señales de tránsitos, las distancias que deben tener entre vehículos y no distraerse con el uso del celular, porque puede ocasionar accidentes», refirió Quevedo Fernández.
Para cualquier eventualidad el comandante del Core 5 indicó que los usuarios pueden comunicarse con el componente militar a través del número telefónico: 0426 1188523 y mediante la cuenta @Core5GNB en la red social Twitter.