Robin Alejo Bosque Blanco, de 74 años de edad, exfuncionario de la extinta Policía Técnica Judicial y gerente de Seguridad de la Región Central del Banco Caroní, fue asesinado la noche del martes 31 de diciembre, cuando salió de supervisar al personal que estaba de guardoa en la agencia de la avenida Universidad, de Perico y Monroy, en La Candelaria Sur.
El gerente salió de la entidad a eso de las 7:00 de la noche. Había ido para verificar el normal cumplimiento de su guardia y 150 metros del lugar fue sorprendido por delincuentes. Del banco caminó a buscar su carro que había estacionado más adelante, pero lo mataron para despojarlo de sus pertenencias.
Para el momento del hecho, Robin Bosque vestía de traje y corbata. Estuvo algunas horas en la oficina por una jornada de rutina como gerente del área de seguridad. Cuando se fue hacia su carro Toyota Corolla gris, año 2002, fue sorprendido por asaltantes a quienes se presume intentó enfrentrar con su arma de fuego pero le dispararon. La víctima pensaba ir a su residencia donde era esperado por su familia para recibir el Año Nuevo.
Le quitaron su pistola, un reloj pulsera enchapado en oro, un anillo de oro y dinero en efectivo. Su cuerpo quedó tendido en la acera, frente al edificio Los Alpes. Los Bomberos Metropolitanos trataron de reanimarlo pero no tenía signos vitales. Pasadas las 8 de la noche fue ingresado a la morgue donde le asignaron el penúltimo número del año, el 564.
Durante su permanencia en la PTJ laboró en Las Brigadas Juveniles, en las divisiones de Robos y Operaciones, para retirarse a trabajar con la banca privada. Vivía modestamente en el centro de Caracas. Era padre de 6 hijos y dejó tres nietos.
Antes de ingresar al Banco Caroní, donde cumplió 22 años de labores el pasado noviembre, trabajó en Sidor, BND y Banco Consolidado. Sus restos están siendo velados en el Cementerio del Este, en La Guairita, capilla 2.
Los vecinos de La Candelaria denunciaron que están azotados por el hampa, y la inseguridad se ha incrementado desde que comenzaron las invasiones de edificios. Justamente frente al sitio donde mataron a Robin Bosque, está el edificio Immaculata, ocupado hace varios meses. Desde entonces la policía ha ultimado a cuatro presuntos delincuentes en las inmediaciones.
AA