La risa es un síntoma de bienestar, pero a su vez puede ser un buen “fármaco” para nuestra salud. Reír fortalece el sistema inmunológico y reduce la ansiedad. De ese modo, la risa puede ser un buen recurso para mejorar la calidad de vida de algunos.
Hay varios estudios que apuntan que puede ayudar a reducir los niveles de tensión y ansiedad, además de facilitar el fortalecimiento del sistema inmunológico.
La risa es una práctica acertada que, además de reducir los niveles de tensión y ansiedad, fortalece el sistema inmunológico», asegura González Imbert en un artículo publicado por la agencia Investigación y Desarrollo.
Asimismo, reír disminuye la hipertensión al aumentar el riego sanguíneo, cuenta con capacidad para aliviar el estreñimiento e incrementa la concentración de colágeno, una proteína contenida en la piel que se deteriora con el paso de la edad al perder elasticidad, tersura y firmeza, y además retarda el envejecimiento.
La risa también permite liberar lipoproteínas, moléculas hechas de proteínas y grasa, en la sangre, lo que favorece la reducción del nivel de colesterol, un problema generado por un estilo de vida malsano como el sedentarismo o el sobrepeso. Además, también hay estudios que apuntan que la risa puede ayudar a retrasar el envejecimiento y a aliviar el estreñimiento.
Información tomada del portal 20minutos.es