Luego de las lluvias, sólo hay una sola ruta de salida por vía montañosa. De lo contrario toca salir por el mínimo y arriesgado pedazo que queda de la carretera
Incomunicados quedaron los vecinos de la comunidad de Salmerón en el municipio Zamora del estado Miranda, como consecuencia de que se cayeran los dos canales de la vía.
La información fue dada a conocer por Virgilio Mendoza, residente de sector rural en donde hay varios acentamientos campesinos, quien elevó un llamado a la alcaldesa de Zamora, Thais Oquendo, con el propósito de que en brevedad posible envíe una cuadrilla que se encargue de solucionar esta situación.
Sólo hay una sola ruta de salida por vía montañosa. De lo contrario toca salir por el mínimo y arriesgado pedazo que queda de la carretera.
Varias comunidades.
Mendoza indicó que varios puntos de Salmerón se encuentran afectados por la falta de comunicación y por no poder salir hacia la parroquia Bolívar y hacia la ciudad de Guatire. Entre ellas destaca El Venado, Los Loyos, y Juan Torres.
Fueron las recientes lluvias las causantes del colapso de la vía que deja estancadas a más de mil personas, según lo informado por Mendoza.
«Hasta donde sabemos, ya la alcaldesa tiene conocimiento de lo que está ocurriendo, lo que estamos esperando es que se acerque por acá y hable con nosotros. Ya vamos para casi tres días en esto. Se requiere de maquinarias especiales para remover lo que quedó e iniciar las labores que en la medida de las posibilidades nos ayuden a movilizarnos mientras tanto, tomando en cuenta que pronto inician nuevamente las clases y se comienzan las jornadas laborales», añadió.
YA