Vecinos de la zona tuvieron que improvisar quemando parte de los desechos puesto que los malos olores, moscas y gusanos que se han originado en este botadero
Más de un mes lleva el aseo urbano «perdido» del sector El Cementerio ubicado en Araira, parroquia Bolívar del municipio Zamora, por lo que los residentes de esta comunidad han tenido que soportar malos olores, moscas y gusanos producto de la aglomeración de basura que afecta a más de 300 personas.
Según lo declarado por uno de los residentes de la zona, Humberto Lovera, hace más de un mes que el aseo no pasa por este sector por lo que muchos de los que allí viven se mantienen alarmados por cualquier brote de enfermedades que se pueda desatar debido a la insalubridad que reina en el sitio por la acumulación de desechos.
Para evitarse males mayores, algunos vecinos decidieron quemar parte de la gran cantidad de basura para de alguna manera aminorar los desechos que tantos de dolores de cabeza les esta provocando esto.
A la espera del aseo
Es debido a esta delicada situación que Lovera como vecino de la zona afectada, hace un llamado a las autoridades municipales para que se aboquen a esta solicitud para que la Dirección de Desechos Sólidos, ejecute las acciones propias de recolección.
Para finalizar, el referido denunciante resaltó que a pesar de los días de asueto por la navidad, «no se justifica que en tanto tiempo, los camiones recolectores brillen por su ausencia», puntualizó Lovera.
Marien Daniela Sierra
mariendaniela@yahoo.com
Twitter: @mariendaniela