Esta obra se suma al Distribuidor Willian Lara y el Domo de Charallave “Baudilio Díaz”, logros en materia de vialidad en el 2013
Usuarias y usuarios de la nueva vía alterna de dos kilómetros de extensión que une a las poblaciones de Cúa y Charallave, celebran este logro hecho realidad a través de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda” (Corpomiranda).
La nueva vialidad ofrece un beneficio directo para más de 250 mil habitantes de los Valles del Tuy y forma parte de las respuestas que ofrece a las comunidades el Gobierno de la Eficiencia en la Calle, “esta vía es un éxito porque nos ayuda a descongestionar el complejo tránsito vehicular en esta zona”, señaló el usuario Hernán Hernández.
“Con esta nueva ruta los habitantes de Cúa y Charallave, no solamente despedimos el año viejo, sino además las abrumadoras colas que por estas vías se formaban de manera constante y cotidiana”, dijo.
Por su parte José Gregorio Zapata, quien a diario se desplaza en su vehículo de Cúa a Charallave, manifestó que esta vía “es una excelente solución de calidad, eficiencia y rapidez, hasta hace poco por aquí no había nada y de pronto de paseo con mi familia me encuentro con esta tremenda carretera”.
Esta obra de envergadura se suma a las inauguradas en el 2013 en los Valles del Tuy como el Distribuidor Willian Lara, el Domo de Charallave “Baudilio Díaz” y demás obras realizadas para mejorar el nivel de vida de los tuyeros.
MIP-TUY