La llegada de Lewandowski al Bayern se venía rumoreando en las últimas semanas y el líder de la Bundesliga comienza el año confirmando uno de los fichajes estrella, en su planificación ya de la temporada 2014-2015.
«Estamos contentos por haber cerrado este traspaso y que las dos partes hayan firmado un contrato hasta 2019», declaró Karl-Heinz Rummenigge, el patrón del Bayern.
«Robert Lewandowski es uno de los mejores goleadores del mundo. Va a reforzar al equipo del Bayern», añadió Rummenigge, presente en la firma del contrato con el director deportivo Matthias Sammer y el agente del jugador, después del tradicional reconocimiento médico.
Lewandowski, de 25 años, juega en Dortmund desde la temporada 2010-2011 y su contrato termina en junio.
Desde su llegada al Borussia Dortmund, el polaco ha contribuido a la conquista del título nacional en 2011 y del ‘doblete’ Bundesliga-Copa de Alemania en 2012.
También fue uno de los líderes del equipo en su gran campaña europea 2012-2013, consiguiendo cuatro tantos ante el Real Madrid en las semifinales de la Liga de Campeones, antes de que el Borussia Dortmund perdiera ante el Bayern de Múnich en la final del gran torneo continental en el estadio londinense de Wembley.
Esta temporada es el colíder de la clasificación de goleadores de la Bundesliga, con 11 tantos en 17 partidos.
AFP