Los involucrados fueron detenidos en el mes de noviembre de 2013
El Ministerio Público acusó a Alexis Battah (28), Carolina Serna (22) y al estudiante universitario, Santiago Núñez (21), por su presunta responsabilidad en la explotación de una joven de 20 años en varios locales nocturnos ubicados en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta.
Los fiscales 64º nacional y auxiliar, Beremig Rodríguez y Yasley Colón, respectivamente, acusaron a Battah, Serna y Núñez por la presunta comisión de los delitos de trata de personas y asociación para delinquir.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
En el escrito presentado ante el Tribunal 6º de Control del área metropolitana de Caracas, las fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de las tres personas y que se mantenga la medida privativa de libertad contra los jóvenes, quienes permanecen recluidos en el Centro Penitenciario Yare I, estado Miranda.
El 14 de octubre de 2013, funcionarios de la Policía Internacional recibieron una denuncia en la que se informó sobre la citada situación.
Por tal motivo, Núñez fue detenido el 5 de noviembre de 2013 en Caracas, tras una orden de aprehensión solicitada por la representación fiscal ante el referido tribunal; mientras que Battah y Serna fueron detenidos el 8 de noviembre de 2013, en Margarita, en atención a órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público y acordadas por el Tribunal 1º de Control de Nueva Esparta.
Prensa Ministerio Público