En el Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la zona se supo que el ahora occiso respondía en vida al nombre de Jean Franco Pérez Diomón, de 21 años de edad
Una prolongada balacera que se registró en horas de la noche del pasado jueves dejó como saldo a un muchacho muerto y un pánico colectivo en la calle Mariño del sector Sabana de La Cruz y en la calle Boyacá de Corocito; ambos sectores están ubicados en Ocumare del Tuy. El tiroteo fue protagonizado por varios sujetos, quienes utilizaron, según versión policial, armas de alto calibre, entre ellas fusil R-15. La policía investiga si el ahora occiso participó en el intercambio de bala o si por el contrario fue víctima de los hampones.
En predios del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy se conoció que el infortunado fue identificado como Jean Franco Pérez Diomón, de 21 años de edad, quien pereció luego de ser ingresado a la sala de emergencias del hospital local. La fuente reveló que el joven presentó tiros en la cabeza y en una pierna.
Familiares del hoy occiso, quienes estaban ayer en las afueras de la Medicatura Forense del Cicpc del Tuy, revelaron que el muchacho había acudido al velorio de su amigo Kerwin Ramsés Celestino Albias Núñez (22), quien fue asesinado a eso de las 8:00 de la noche del pasado 31 de diciembre, en la calle Negro Primero de Sabana de La Cruz.
Los dolientes dijeron desconocer qué sucedió. Añadieron que Pérez Diomón vivía frente al estadio de softbol, ubicado en la calle principal del sector El Cerrito de Ocumare del Tuy. El muchacho deja una mujer viuda y un niño de cinco años de edad en la orfandad.
“Mi hermano era obrero de la construcción, pero en la actualidad estaba desempleado”, comentó a La Voz una hermana de Jean Franco.
Las pesquisas en el lugar
Los detectives del Eje contra Homicidios del Cicpc de la región se presentaron al hospital local de donde retiraron el cadáver. Luego realizaron la inspección técnica en el sitio donde Pérez Diomón fue baleado.
Determinar quiénes y por qué mataron a este joven es la función de la policía judicial. En este crimen no ha sido descartada ninguna hipótesis.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz