El estelar base de los Boston Celtics, Rajon Rondo, marginado por una lesión en una rodilla, quiere apurar su rehabilitación
Chris Forsberg
espnboston.com
El base Estrella de los Boston Celtics Rajon Rondo, está tan desesperado por participar en un partido de cinco contra cinco, que invadió las oficinas de los dirigentes del equipo el mes pasado en un intento de buscar aliados que lo ayuden a poner a su rodilla a prueba en un ambiente parecido al de un partido.
Según Danny Ainge, Presidente de operaciones del equipo, Rondo falló en ese intento, lo que lo llevó en parte a iniciar charlas para jugar con los Red Claws de Maine, la filial de los Celtics, para ganar minutos.
«Hemos estado hablando con Rajon -él solo está buscando oportunidades», Ainge declare el jueves durante su segmento semanal en una estación deportiva de Boston. «Es gracioso, hace unos 10 días estábamos buscando a gente en la oficina para que vayan a jugar cinco contra cinco con él. No hay suficientes prácticas, o sea si han habido partidos en las prácticas, pero no jugamos como si fuese un partido oficial yendo de aro a aro, ya que tenemos demasiados partidos (oficiales)».
«Él está ansioso por entrenar y por jugar. Fue su idea (considerar a Maine) para entrenar con los Red Claws y posiblemente jugar para ellos en algún momento. Sin embargo, todavía no hemos decidido nada al respecto. No estoy seguro de que él vaya a hacer eso, pero sería el próximo paso».
Ainge remarcó que los Celtics tienen pensado llevar a Rondo con el equipo para que forme parte del viaje por cinco ciudades para cinco partidos como visitante que empieza el domingo contra el Oklahoma City Thunder. Eso sugiere que Rondo no enfilaría hacia el norte de Boston para ser parte de la filial hasta al menos después del 11 de enero, si es que sigue queriendo hacerlo.
Todavía no se sabe si Rondo jugaría para Maine, algo que jamás ha sucedido muy seguido para un jugador establecido como titular en la NBA que está lesionado (Amar’e Stoudemire/si practicó en Erie cuando se recuperaba de una lesión con los/New York Knicks ). Rondo fue operado por una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla a mediados de febrero.
«Todavía no ha sucedido, pero debería suceder», dijo Ainge sobre jugadores estrella jugando partidos como parte de su proceso de rehabilitación. «Uno lo ve mucho en el béisbol-rehabilitación en Pawtucket [la filial de AAA de los Boston Red Sox]. Es algo muy común».
Ainge también dijo que estar active en Maine podría beneficiar a Rondo tanto mental como físicamente.
«Creo que Rajon está muy preocupado con no perjudicar a su equipo y regresar para jugar sin poder hacerlo bien», dijo Ainge. «Creo que él quiere poder ponerse a punto y no perjudicar a su equipo cuando regrese a la cancha&Creo que quiere ayudar al equipo».
Se viene un cambio
Con la posibilidad que se avecina de que Carmelo Anthony deje Nueva York como agente libre este verano, altos mandos de los New York Knicks han discutido la posibilidad de negociarlo con Los Angeles Clippers por Blake Griffin, de acuerdo con fuentes de la liga.
Las fuentes mencionan que la gerencia de Clippers ha tenido discusiones de manera interna acerca de alcanzar ese acuerdo aunque los clubes todavía no han hablado el uno al otro sobre la posible negociación.
Como es hasta ahora, ningún equipo tiene la certeza si podría hacer un intercambio de Anthony por Griffin, indicaron las fuentes.
Los Clippers aparentemente son el más preocupado de los dos equipos porque Griffin está teniendo una gran temporada, especialmente a últimas fechas. El delantero de poder de 24 años está promediando 26 puntos y ceca de 11 rebotes en sus últimos 10 juegos.
Una fuente cercana a la situación dijo que en la última discusión interna de los Clippers se determinó en favor de conservar a Griffin.
La mayor prioridad de Nueva York, sin embargo, aparenta ser el extender un contrato por largo tiempo con Anthony al término de la temporada regular. Pero con los Knicks en problemas y Anthony negándose a ofrecerles garantías sobre su regreso, los Knicks al menos entienden que deben empezar a considerar otras opciones.
Los Clippers están en el radar de los Knicks porque es un secreto a voces en toda la liga que Anthony y el guardia estrella de los Clippers, Chris Paul han querido jugar juntos desde 2010. Ese deseo entre ambos jugadores no ha cambiado, de acuerdo con las fuentes.
FOTO