Durante los 12 meses del año recién finalizado, se dictaron talleres para la elaboración de proyectos sociales
Con talleres de asesoramiento para la elaboración de proyectos a los representantes de los Consejos Comunales de las diferentes comunidades del municipio Independencia, continuaron las actividades en el inicio del 2014 en la Casa del Pueblo de Santa Teresa del Tuy.
El director de la mencionada dependencia, Reiter Barreto, aseguró que cuando se trata de trabajar “con y para nuestro pueblo no hay época navideña que nos detenga, en diciembre estuvimos en la calle planificando la elaboración de los proyectos del año 2014 que mejorarán la vida de las familias de esta parroquia”.
Barreto destacó que la principal necesidad de los habitantes de Santa Teresa del Tuy, es la adquisición de tanques para el almacenamiento de agua, de allí que se donaron estos recipientes a más de 100 familias, al tiempo que agregó que se ejecutará un proyecto de reconstrucción de las aceras con el que mejorarán la calidad de vida más de 25 familias del sector El Habanero. “Para nosotros es fundamental ese acercamiento con las comunidades y con los voceros de cada Consejo Comunal, ya que son ellos quienes conocen a detalle las problemáticas de su sector y se convierten en nuestros principales aliados a la hora de brindar soluciones”, argumentó.
Asimismo, el director de la Casa del Pueblo explicó que con las charlas se busca informar a las comunidades cuál es la función de cada vocero, los requisitos que deben cumplir y cómo llenar los formatos de las planillas de solicitud. “Una vez que los vecinos se organicen y cumplan con las exigencias, entregan en la Casa del Pueblo el acta constitutiva y el proyecto debidamente ordenado y explicado, para nosotros evaluarlo y solicitar al Gobierno de Miranda que nos de los recursos para comenzar a materializarlo. Mientras más organizadas estén las personas, con más rapidez sus proyectos serán implementados, porque de eso se trata la relación que deben tener los Consejos Comunales y el gobierno regional”, comentó.
En plena función
Reiter Barreto informó que durante el mes de diciembre la Casa Parroquial laboró de manera normal. “Nosotros seguimos realizando las inscripciones militares, charlas por parte de Mujeres Miranda, actividades deportivas y recreativas, así como también brindamos información oportuna y eficaz sobre el funcionamiento de nuestra Red de Salud Francisco de Miranda para quienes necesiten asistir a dichos servicios. Nuestro horario es de 8:00am a 4:00pm y por ello extendemos un llamado a nuestro pueblo de Santa Teresa a visitar nuestra sede si necesitan alguna información o requieren de nuestros servicios”, dijo.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net