La entrega de los certificados se hizo a través de la Gobernación mirandina
Unos 7 mil 204 habitantes de la subregión de los Valles del Tuy resultaron beneficiados con la entrega de Certificados de Materiales de Construcción Sin Deuda, en sus diversas modalidades, otorgados a través de Vivienda Miranda, que preside Rebeca Velazco.
Detalló que las ayudas permitieron a estas familias, entre la 29 mil 150 beneficiadas en todo el estado Miranda, construir, recuperar y ampliar sus casas durante 2013, al tiempo que señaló que para la entrega de 4 mil 143 certificados, en las modalidades de Vivienda Semilla, Consolido Mi Casa, Creció Mi Familia, No Más Goteras, Mi Casa Crece, Construyo Mi Baño, Tengo Piso, Culmino Mi Obra y El Resuelve, la dependencia invirtió 100 millones 944 mil bolívares fuertes.
Destacó la presidenta de Vivienda Miranda que otras entidades beneficiadas fueron Barlovento con 6 mil 986; Altos Mirandinos con 6 mil 979; Guarenas-Guatire con 4 mil 959 y Área Metropolitana con 671 mirandinos.
“Gracias a esta iniciativa, muchas familias de escasos recursos económicos de nuestro estado que habitaban en casas de latón o bahareque ahora tienen viviendas dignas, las cuales disponen de un techó sólido, baños con sus piezas sanitarias, cocina y dormitorios. A pesar del déficit presupuestario que atraviesa el ejecutivo regional, aunado a la escasez de los materiales de construcción que existe en el país, desde Vivienda Miranda seguiremos atendiendo a nuestro pueblo, principalmente a los más humildes”, enfatizó.
MIP-TUY