Durante el mes de diciembre no se registraron choques donde estuvieran involucradas unidades del transporte colectivo
La comisario Tallis Tirado, Jefe de la Unidad Miranda 3 Valles del Tuy del Cuerpo Técnico de Vigilancia Terrestre, aseguró que durante el 2013, disminuyeron en un 75% los accidentes de tránsito en comparación con el 2012, destacando que en el mes de diciembre, el de mayor movilización de temporadistas, no se vieron involucradas unidades del transporte colectivo en colisiones.
La alta funcionaria resaltó el buen comportamiento de los choferes, quienes acataron las normas de circulación y se concientizaron sobre la responsabilidad que implica el traslado masivo de personas, “lo cual fue un factor primordial para el éxito de la temporada decembrina”.
Asimismo calificó de positivo el operativo que realizaron en la región de los Valles del Tuy, desde el mes de agosto, en prevención de los accidentes viales, con charlas instructivas a usuarios y conductores que incluyó hasta manejo preventivo, así como también el chequeo de las unidades en los terminales de pasajeros de Charallave y Santa Teresa del Tuy, por donde se movilizó la mayor cantidad de temporadistas hacia el Oriente y Occidente del país, a partir de la segunda quincena de diciembre.
Detalló que a finales del año se incrementó la revisión de los colectivos en cuanto a las condiciones mecánicas y confort, además se verificó la presencia de conductores de relevo; así como también se sometió a los choferes al uso del alcoholímetro, mientras que el personal de la ONA realizó las pruebas requeridas para descartar el uso de narcóticos y se controló la velocidad de los colectivos.
“Se les llenó una planilla a los conductores, registrándose el número asignado por las líneas a los vehículos, así como también horas de salida y rutas a cubrir, lo que permitió controlar las velocidades en los distintos puntos de control establecidos en las principales vías de Miranda”, apuntó Tallis Tirado.
Dictan charlas en escuelas
Dada la importancia de educar a los futuros choferes, se continuarán dictando charlas en colegios y liceos de la región de los Valles del Tuy sobre las leyes y normas de circulación, durante el 2014.
“La intención es que los niños y jóvenes se conviertan en multiplicadores de la enseñanza y colaboren con la disminución de los accidentes viales”, apuntó la titular de la Unidad Miranda 3 Valles del Tuy del Cuerpo Técnico de Vigilancia Terrestre.
Aprovechó para agradecer a los distintos medios de comunicación de la subregión mirandina, su colaboración en la difusión de las diferentes actividades dirigidas a disminuir las colisiones y otras incidencias viales.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net