El Ministerio Público acusó a Keila Maribel Soto (22), por su presunta responsabilidad en la muerte del médico cirujano, Luís Alberto Rodríguez (30), ocurrida el 09 de noviembre de 2013, en una habitación de un hotel, ubicado en la avenida Las Acacias, parroquia El Recreo del municipio Libertador.
Los fiscales 121º y auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Mervings Ortega y Tulio Vásquez, respectivamente, acusaron a la joven por presuntamente incurrir en el delito de homicidio calificado con alevosía y por motivos fútiles, previsto y sancionado en el Código Penal.
En el escrito presentado ante el Tribunal 46º de esa jurisdicción, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de Soto; también requirieron que se mantenga la medida privativa de libertad contra la joven, quien permanece recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, en el estado Miranda.
El referido día, en horas de la madrugada, el personal del hotel encontró el cuerpo sin vida del galeno en la habitación, luego de que la mujer abandonara el recinto horas antes.
Posteriormente, se logró determinar la vinculación de Soto con el hecho, por lo que fue detenida el 19 de noviembre de 2013, por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en una residencia ubicada en el municipio Achaguas, estado Apure, tras una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por la referida instancia judicial.