Los espacios de la Iglesia Santa Cruz de Pacairigua sirvieron de escenario para que se llevara a efecto una eucaristía
En el marco de la conmemoración del Día Nacional del Deporte, este martes 6 de enero se celebró una eucaristía en los espacios de la Iglesia Santa Cruz de Pacairigua a tempranas horas de la mañana, contando con la presencia de atletas, dirigentes deportivos y autoridades del Municipio Zamora del estado Miranda.
Contando con una nutrida cantidad de personas y luego de la misa, se realizó una sesión especial en la que se hizo entrega de reconocimientos a las figuras deportivas más destacadas de la referida jurisdicción, la cual fue considerada por mucho tiempo como una potencia dentro de todo el estado Miranda.
La jornada fue encabezada por la alcaldesa de Zamora, licenciada Thais Oquendo, quien estuvo en compañía de los concejales Cruz Ortiz, Freddy Espinoza y Clara Silva.
Reivindicar a Zamora
Como orador de orden de la sesión especial que se efectuó en la Plaza 24 de Julio, estuvo la gloria deportiva Rafael Alberto Gil Prieto, cuyo discurso estuvo cargado, no de palabras rebuscadas sino de total sinceridad, basándose en las carencias existentes en Zamora y en invitar a los atletas, pero sobre todo a las nuevas autoridades a que se comprometan por lograr que vuelvan a ser referencia en toda la entidad.
Tomando como conducto principal de su discurso la parábola de los talentos citada por Jesucristo en la Biblia, dijo que cada quien es responsable de multiplicar los dones que Dios le otorga y que es un acto de total irresponsabilidad a su juicio echárselo a la suerte.
«Me siento orgulloso de ser de Guatire. No cambio muchas de las cosas que he vivido en otros países por los recuerdos que viví en mi pueblo. Somos los encargados de producir nuestro tesoro. Eso se hace con trabajo y esfuerzo, no surge de la nada. Por eso le doy un consejo a los jóvenes, que no es más que el de luchar todos por lograr que Zamora sea reivindicada. Nuestro mejor manager es Dios. No lo defraudemos», expresó.
Insistió el orador de orden en que las autoridades tienen bajo su responsabilidad el iniciar luchas enfocadas a la recuperación de las deterioradas instalaciones deportivas de Guatire y de Araira.
«Quiero regalarle un mensaje a Thais Oquendo y a todas las autoridades presentes. Cuando nosotros íbamos a competir, la gente decía «hay vienen los caballos de Zamora». Qué pasó con eso?. Debemos recuperar ese sitial de honor. Yo invito a los gobernantes a que se uniformen con nosotros y jueguen con un sólo propósito, y es ganar el juego por este municipio. Vamos a sacarla de jonrón como don Alejo Ibarra, una cesta de tres puntos a lo don Felipe Muñoz y Gregory Echenique, un gol al estilo de Guido Blanco y Ronald Vargas, un ataque como Fernando Ruiz Alan Brito, Andy Rojas y Manuel Blanco en voleibol, ganando carreras como Miguel Chirinos y Tamaira Ribas, dando notcaut como Román Gil, tomando siempre el primer lugar en el podio como acostumbran María José Pérez, Carolina Grimán, María Fernanda Vara y Vanessa Pérez en gimnasia rítmica. Debemos ganarle de manera contundente a la corrupción», puntualizó.
Reconocimientos
Por su parte, la alcaldesa de Zamora Thais Oquendo hizo entrega de reconocimientos a los atletas presentes, destacando sentirse emocionada y contenta por la celebración de esta fiesta deportiva que se realizó ayer, y aprovechando esta oportunidad para anunciar que Plaza y Zamora entregarán en mancomunidad un proyecto al presidente Nicolás Maduro, para la construcción del Complejo Deportivo para ambas jurisdicciones.
«Este será construido en la intercomunal. El proyecto está contemplado para 4 años. Esto es prioridad para nosotros», indicó.
Yohadi Arteaga
yohaarteaga@gmail.com