El tramo tenía un año inhabilitado, de allí que los residentes de este urbanismo se organizaron y gracias a su trabajo y pasión voluntaria lograron acondicionarlo
El esfuerzo de un grupo de vecinos dio sus frutos y este martes será abierto nuevamente el paso por la calle del sector Villa Libertador II en La Morita de Cúa.
La vía estuvo un año inhabilitada, según informó José Saturnino González, quien junto a sus vecinos coordinó las acciones para asumir la reparación de este tramo, el pasado mes de agosto.
“Los residentes aportamos Bs. 13.650, elaboramos un proyecto que presentamos a la Fábrica Nacional de Cemento y logramos adquirir 100 sacos de cemento, más la donación de arena y piedra, a través de la Alcaldía de Urdaneta.
También contamos con la colaboración de la empresa Coingeca (Contratista de Hidrocapital), mientras que el trompo que utilizamos es propiedad de un vecino del sector”, detalló González, quien acotó que la obra la culminaron el día 28 de diciembre.
El informante añadió que a partir de hoy se permitirá el paso de todo tipo de vehículos, en especial el transporte público y escolar, aseo urbano y distribuidores de gas.
“La comunidad está complacida al ver que su trabajo dio resultados positivos, afortunadamente todos los vecinos colaboramos”, destacó González, quien considera que este ejemplo puede ser copiado en otras comunidades. “En la unión está la fuerza y con el trabajo voluntario es mucho lo que se puede lograr”, añadió.
González acotó que tienen en mente un segundo proyecto que consiste en rehabilitar el alumbrado público y posteriormente aspiran instalar un sistema de vigilancia en la entrada del urbanismo, debido a las reiteradas incursiones delictivas.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com