Los residentes de El Bambú, Ezequiel Zamora y El Puente, están pasando “las de Caín” para abastecerse y se han visto obligados a adquirir botellones de agua potable para cocinar y beber
Un mes sin recibir una gota de agua llevan residentes de los sectores El Bambú, Ezequiel Zamora y El Puente de Las Brisas de Charallave, municipio Cristóbal Rojas.
El servicio se presta una vez a la semana y por motivos que desconocen las familias, la escasez se ha extendido a 30 días.
Luis Pérez, residente de la zona, señaló que las fallas se presentan en las maniobras de las bombas, situación que siempre ha influido para acentuar la carencia del servicio.
Recordó que la escasez de agua ha sido una de las mayores problemáticas en materia de servicios básicos que se presentan en la parroquia Las Brisas de Charallave. “Continuamente las comunidades cierran las vías en demanda de mejoras del servicio, pero hasta el presente ninguna autoridad local, regional ni nacional, ha logrado solventar definitivamente esta situación”, dijo el vecino.
Apuntó que se han visto obligados a comprar botellones de agua potable para cocinar y beber y en otros casos se reúnen varias familias y adquieren el agua a cisternas privados para paliar la situación.
Asimismo en el sector Tierra Blanca de la Zona 5 de Las Brisas de Charallave también los vecinos sufren por la escasez de agua y la falta de recolección de basura.
Los camiones recolectores pasan hasta quince días sin cubrir la zona, complicándose la situación, ya que se generan malos olores y nubes de moscas que ponen en riesgo la salud de las familias.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net