El líder opositor Henrique Capriles propuso hoy al presidente venezolano, Nicolás Maduro, dejar de lado las «profundas diferencias» que mantienen y trabajar unidos contra la inseguridad.
«Nicolás @NicolasMaduro te propongo poner a un lado nuestras profundas diferencias y unirnos contra la inseguridad, un solo bloque», señaló en la red social Twitter el también gobernador del Estado Miranda, con jurisdicción sobre una amplia parte de Caracas.
Capriles no reconoce a Maduro como gobernante y lo tilda de «ilegítimo», desde que denunció un fraude en su contra en las elecciones de hace ocho meses en las que perdió, lo cual no fue secundado por el Tribunal Supremo de Justicia al que acudió con su reclamo.
Maduro, a su vez, lo llama «asesino», «fascista» y «parásito», entre otros calificativos.
El líder opositor remató su propuesta a Maduro tras expresar su conmoción por el asesinato de la actriz, modelo y exMiss Venezuela Mónica Spear Mootz, de 29 años, y de su esposo, el irlandés Thomas Henry Berry, de 39 años, tiroteados anoche por delincuentes que además hirieron a su hija, de 5 años.
Los cuerpos de ambos «fueron encontrados este lunes 6 de enero en el interior del vehículo en el que se desplazaban», informó el Ministerio Público en su página web, sin aludir a versiones de prensa sobre una supuesta resistencia de ambos a un atraco.
«Todos hemos perdido a alguien muy querido por la violencia y duele más ver que la cifra crece y nuestro país se acostumbra a ello» y «cada venezolan@ que cae producto de la violencia desatada tiene que dolernos en el alma y obligarnos a unirnos para derrotarla», dijo Capriles.
«‘No te dejes vencer por el mal, antes bien, vence al mal con el bien’ San Pablo. Unámonos por la vida, la vida que es todo», añadió el líder opositor en otro mensaje.
Venezuela es uno de los países más violentos del mundo con 39 asesinatos por cada 100.000 habitantes en 2013, según dijo la semana pasada el ministro del Interior, Miguel Rodríguez, al rebatir cifras de la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), que fijó la tasa en 79 por cada 100.000 habitantes.
Venezuela tiene una población de alrededor de 29 millones de personas. EFE