La cooperativa uruguaya Funsacoop acordó la venta de 144.000 neumáticos para los autobuses del transporte de pasajeros de Venezuela y ese negocio le permitirá superar dificultades económicas que ponían en riesgo su futuro, confirmaron hoy fuentes de la empresa.
La cooperativa, formada por los exempleados de la Fábrica Uruguaya de Neumáticos S.A (Funsa), se comprometió a realizar 12 envíos mensuales de 12.000 neumáticos cada uno, el primero a finales de enero y hasta completar el total del negocio, informó el presidente del sindicato, Enrique Romero.
El acuerdo con la empresa estatal venezolana Suvinca, que maneja el transporte público, permitirá a Funsacoop superar dificultades económicas que ponían en riesgo su futuro, agregó Romero en declaraciones a la página digital del diario El Observador.
Por la venta de los neumáticos, la cooperativa uruguaya recibirá un pago de poco más de 27 millones de dólares.
La empresa Funsa quebró hace varios años pero sus trabajadores formaron una cooperativa y lograron mantener la maquinaria y la mayoría de sus puestos de trabajo a partir de un préstamo de 3,5 millones de dólares del estatal Fondo para el Desarrollo (Fondes). EFE