El efectivo estaba de espaldas esperando ser atendido en una venta de repuestos, cuando uno de los sujetos que llegaron en motocicletas, lo apuntó con un arma y le pidió el reloj, así como las llaves de su carro. Este simuló que se daría la vuelta para entregar sus pertenencias, pero lo que sacó fue su arma de reglamento y le efectuó tres disparos
A las puertas de la venta de repuestos y partes eléctricas Servicios Standard Electric, quedó tendido este lunes el cadáver de Juan José Jiménez González, de 23 años de edad, muerto al recibir tres disparos cuando presuntamente intentó robar a mano armada a un detective del Cicpc adscrito a la División de Inspecciones Técnicas.
A las 8:30 de la mañana de ayer, el funcionario llegó a comprar un repuesto para su vehículo Hiundai que estacionó unos metros antes del negocio. El policía, que vestía un short y franela porque estaba libre, era atendido por el dueño del establecimiento que estaba protegido por una reja.
El comerciante, Giuseppe Curcio, contó que le pidió al cliente que le diera unos minutos para revisar bien la mercancía en busca de la pieza, debido a que habían hecho cambios en la estantería y algunas cosas fueron ubicadas en otros espacios.
Detrás del funcionario, en la acera, se habían estacionado dos motorizados. El comerciante no les prestó mayor atención porque es común que lleguen buscando aceite o repuestos. Una vez termino de despachar a otro cliente, se disponía a atender al policía y escuchó los disparos.
El detective estaba de espaldas cuando uno de los sujetos lo apuntó con un arma y le pidió el reloj, así como las llaves de su carro. Este simuló que se daría la vuelta para entregar sus pertenencias, pero lo que sacó fue su arma de reglamento y le efectuó tres disparos.
El presunto delincuente, que vestía jean azul y un sweter blanco con franjas negras, cayó en el pasillo frente al negocio, mientras que su cómplice escapó en carrera. En el sitio dejaron abandonadas las dos motos, una Empire Horse, placa AC2V02U, y una Suzuki gris placa AI3N32A.
Comisiones de la Subdelegación Simón Rodríguez y de la División contra Homicidios del Cicpc acudieron al lugar del hecho. Junto al cuerpo de Jiménez quedó el arma de fuego que portaba. Los funcionarios colectaron el arma, algunas conchas de bala y las cintas de video del segundo piso del edificio Tasso. Las cámaras captaron las imágenes del suceso.
Al lugar llegó también una mujer que dijo ser la madre del hijo de la víctima, de 3 años de edad. Contó que recibió una llamada anónima de un hombre que le dijo “mataron al papá de tu hijo” y le indicó el sitio donde yacía sin vida.
La mujer, que no se identificó, dijo que estaba separada de Juan José Jiménez. El joven vivía en el barrio San Miguel de La Vega y trabajaba como mensajero en una empresa. Los policías la condujeron hasta la sede del Cicpc en la avenida Urdaneta para que rindiera declaraciones.
Mario Antonio Rivera, vigilante de un estacionamiento adyacente a la venta de repuestos, dijo que estaba fumándose un tabaco cuando escuchó tres disparos. “Yo ni siquiera me asomé, no fuera a ser que se metieran aquí los ladrones. Me dijeron que iban a robar el negocio, pero estaba un petejota comprando y mató a uno de los tipos. Los otros como que se fueron”, contó.
AA