La ex Miss Venezuela Mónica Spear Mootz, y su pareja fueron asesinados a balazos en la Autopista Regional del Centro, informaron este martes autoridades, un crimen descrito como «masacre».
«Llegaron y los masacraron pues, es una masacre. Es una violencia que es un tema que es un mal que tenemos», lamentó por el presidente Nicolás Maduro en una reunión con autoridades en el palacio de Miraflores en Caracas transmitida por la televisión oficial.
Spear, su pareja Thomas Henry Berry y su hija de cinco años, quien resultó herida en la pierna derecha, fueron baleados dentro de un vehículo luego de que se quedaron varados la noche del lunes en una autopista del estado Carabobo, explicaron las autoridades.
«Se presume que fue un robo (…) pero estamos en plena investigación, hay cinco detenidos que están siendo interrogados», dijo de su lado el ministro de Interior, Miguel Rodríguez, al término de la reunión con el presidente.
«Señores delincuentes (…) vamos a aplicarles todo el rigor, el peso, la fuerza de la ley, del Estado venezolano. Ya está bien de que piensen que pueden seguir actuando de manera impune», advirtió el funcionario.
El director de la policía científica (CICPC), José Gregorio Sierralta, indicó a la prensa que las víctimas fueron atacadas presuntamente por cinco sujetos, justo en el momento en que terminaban de subir su vehículo a una grúa que los auxilió en la autopista que va desde Puerto Cabello hacia Valencia.
Al notar que Spear, electa Miss Venezuela en 2004 y quien residía en Estados Unidos, su hija y Berry, venezolano nacido en Gran Bretaña, se encerraron en el auto montado en la grúa, «los delincuentes efectuaron múltiples disparos al vehículo», detalló Serralta, quien agregó que los dos operarios de la grúa están siendo interrogados.