El accidente de la unidad 136 de la Policía Municipal de Brion. se produjo luego de que su conductor fuera sorprendido por una grave afección cardiaca
Un infarto al miocardio, fue la causa para que el Oficial Agregado perteneciente a la Policía Turística de Poli brión, volcara aparatosamente el vehículo oficial donde realizaba su ronda de recorrida en la población de Higuerote y muriera en forma instantánea, mientras que su compañera Alexandra Ponce, de 32 años, resultó con lesiones de consideración.
Según la información dada a conocer por el comisario Omar Alcalá, Director General de Polibrión, el lamentable suceso que enluta a este cuerpo policial municipal a pocos días de haber llegado el año 2014, ocurrió a eso de las 5:00 de la madrugada en el sitio conocido como la Entrada de Higuerote, a escasos metros del monumento a la Virgen del Carmen, cuando ambos funcionarios pertenecientes a la Dirección de la Brigada Turística de Circulación Vial, culminaban su ronda de recorrida y se dirigían al comando policial ubicado en el centro de esa población del litoral barloventeño.
De acuerdo a las informaciones suministradas por Alcalá al diario La Voz, el vuelco de la unidad 136 se produjo luego de que su conductor fuera sorprendido por un infarto al miocardio, según lo notificara el doctor Federico Turfi, médico forense quien practicó el levantamiento del cadáver que posteriormente fue trasladado al hospital General de Higuerote de donde se ordenó su envió a la Morgue de Los Teques para la autopsia de ley.
La oficial herida quedó recluida en el referido centro de salud victimas de lesiones y pasadas las 10:00 de la mañana de este martes se encontraba fuera de peligro, según el parte médico.
Presentes en el Hospital de Higuerote, la alcaldesa Liliana González y altos oficiales de Polibrión, lamentó el trágico accidente donde falleciera uno de sus oficiales. “Martínez, era un buen oficial, de buena conducta, amante de su profesión, fue comandante de la unidad motorizada y un ejemplo a seguir por sus subalternos. Hoy lamentamos esta muerte insólita y aprovecho la oportunidad para enviar mis más sentidas palabras de condolencias a sus hijos y familiares”, expresó muy conmovida la alcaldesa González.
Juan José Martínez, había ingresado al cuerpo policial en el año 1992 y gozaba del aprecio de la superioridad y de todos sus compañeros de la fuerza. Perteneció a la segunda promoción de agentes de Polibrión. Deja 4 hijos huérfanos.
La dirección de Transito Terrestre de Higuerote, se hizo cargo de las investigaciones de rigor.
Tarugo mar.