A la altura de las cuatro esquinas, cuadrillas de la Corporación Eléctrica Nacional trabajaron junto a la dirección de Servicios Generales del gobierno local, para achicar una tanquilla subterránea que se encontraba inundada
Totalmente normalizado quedó el servicio eléctrico en la avenida Bermúdez de Guatire el cual se vio afectado, el pasado domingo 5 de enero, por la avería en una de las tanquillas subterráneas donde se ubica el cableado de distribución.
A la altura de las cuatro esquinas, cuadrillas de Corpoelec trabajaron junto a la dirección de Servicios Generales de la alcaldía del municipio Zamora, para achicar el sótano que se encontraba inundado. En la acción se utilizó un camión vactor para despejar la tanquilla y, posteriormente, se sustituyó el cableado de baja tensión que provocó la interrupción del servicio.
Otra avería resuelta por el equipo de Operaciones de la estatal eléctrica en la región Guarenas-Guatire, fue la presentada en el circuito A6 de la subestación Luis Caraballo, cuando el derrumbe de una montaña dejó incomunicado y sin servicio eléctrico a 14 sectores agrícola de la parroquia Bolívar.
Con el apoyo del gobierno local, Corpomiranda y el Poder Popular organizado, las cuadrillas llegaron a la zona montañosa y verificaron el deslave que provocó la caída de cuatro postes y líneas de media tensión, lo cual afectó el suministro del servicio eléctrico. Para restablecerlo, se instalaron dos retenidas con lo que se restituyeron 300 metros de cableado. Una vez se culmine la reparación de la vía y se estabilice el terreno, se instalarán nuevamente los postes para adecuar la red de distribución.
Para 2014, Corpoelec continuará trabajando en favor de las comunidades de los municipios Plaza-Zamora del estado Miranda; al efecto, actualmente sus equipos técnicos planifican las acciones y/o proyectos a ejecutar en materia de distribución y comercialización del servicio eléctrico, señala una nota de prensa .
ER