Sony ha presentado un teléfono inteligente impermeable con una cámara de 21 megapíxeles que se puede usar bajo el agua.
Sony Corp. informó que el nuevo Xperia Z1s puede sumergirse hasta 1,37 metros (4,5 pies) de profundidad durante un máximo de media hora, en comparación con sólo un metro (3 pies) del Xperia Z del verano pasado. El Z era resistente al agua en vez de impermeable.
Otra limitación del Z era que no puede tomar fotos bajo el agua. Era posible activar la cámara de video y entonces entrar al agua pero los controles en la pantalla táctil imposibilitaban tomar fotos o empezar a grabar video una vez bajo el agua. El Z1s tiene un botón físico para ello.
Por otra parte, la resolución de la cámara aumentó de 13 megapíxeles en el Z a 20,7 en el Z1s.
Ravi Nookala, presidente de la división de comunicaciones móviles de Sony en Estados Unidos, dijo que el dispositivo es ideal para «personas activas que toman muchas fotos y que van a piscinas o salen bajo la lluvia».
El nuevo aparato cuenta con una amplia gama de aplicaciones especializadas que permiten cosas como recibir más información al tomar una foto de un libro, una botella de vino o un lugar histórico como la Torre Eiffel. Además, es capaz de tomar 61 fotos en dos segundos, y entonces el usuario escoge la que le parezca mejor.
El Z1s se basa en el modelo Z1, que se vende fundamentalmente en mercados fuera de Estados Unidos.
El aparato costará 528 dólares a través de T-Mobile, pagaderos en 24 plazos mensuales de 22 dólares. Esto es un alejamiento de una tendencia reciente de vender los teléfonos a través de diferentes telefónicas. Los pedidos en línea comenzarán a aceptarse el 13 de enero y los aparatos llegarán a las tiendas el 22.