Crecimiento poblacional, inseguridad, el deterioro de los camiones distribuidores del producto y la falta de repuestos para repararlos, han influido en las fallas de abastecimiento
Aumentar el número de bombonas de gas doméstico para el municipio Simón Bolívar, solicitaron a las autoridades de Pdvsa gas comunal los concejales de esta localidad, con el fin de enfrentar la escasez de este derivado del petróleo.
La información la suministró el edil Poli Madera, presidente de la Comisión de Servicios Públicos de la Cámara Municipal, quien precisó que en entrevista con José Casarez, gerente de la planta ubicada en la carretera Charallave-Ocumare, e Ibis Brito, analista de flota, éstos se comprometieron a incrementar de inmediato la asignación a la estantería ubicada en este municipio, aumentando la distribución a dos camiones a la semana, aparte de la ruta normal que se cumple en las dos parroquias de la entidad.
“Desde diciembre tenemos problemas con el suministro del gas comunal y por ello decidimos acudir a esas instancias, respondiendo a los planteamientos de las comunidades”, manifestó Madera, quien estuvo acompañado de los miembros de las comisiones de Servicios Públicos y Justicia y Derechos Constitucionales, así como de los ediles suplentes Maribel García y Jenifer Cereviche y de Lino Castillo, coordinador del mercado municipal.
Asimismo el concejal Madera dijo que han recibido denuncias del sobreprecio que están aplicando a las bombonas de gas los camiones que distribuyen el cilindro, de allí que solicitarán una copia de la gaceta oficial para verificar el costo del mismo.
Vale destacar que este problema de suministro de gas no solo se está presentando en San Francisco de Yare sino en todos los Valles del Tuy, cuyos residentes deben hacer largas colas para comprar una bombona o recorrer varios establecimientos para surtirse.
Crecimiento e inseguridad
Trascendió que durante el encuentro el gerente de la planta ubicada en la carretera Charallave-Ocumare, José Casarez, detalló algunas de las causas que han originado las fallas en el suministro de gas.
En tal sentido se refirió al crecimiento poblacional del eje Valles del Tuy y a las pocas bombonas con que cuentan actualmente, debido a que muchas han sido robadas. En cuanto a la distribución indicó que la inseguridad ha influido en la repartición del producto en algunos sectores, donde los conductores y ayudantes de los camiones distribuidores han sido atracados. Aunado a esta situación el parque automotor en su mayoría está dañado y no ha podido ser reparado por falta de repuestos, por lo que están a la espera de que los establecimientos que expenden estos insumos abran sus puertas este año para comprarlos y acondicionar las unidades.
El directivo de Pdvsa gas comunal exhortó a las comunidades a organizarse en materia de seguridad para evitar que se sigan cometiendo robos contra los distribuidores y a conformar las estanterías comunitarias para que cuentan regularmente con el servicio.
MIP-TUY Agencia/B.M.
rosimipt@hotmail.com