Carlos Contreras, vocero del Consejo Comunal de la zona, denunció que los homicidios, robos, hurtos, secuestros y violaciones se han convertido en el pan de cada día para estos vecinos
Un llamado al Ministerio del Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, y al comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, Justo Noguera Pietri, están haciendo los vecinos de la urbanización La Morita de Cúa, ante los últimos hechos delictivos que se han suscitado en este urbanismo. Denuncian que el tema de la inseguridad ha sido planteado en mesas de trabajo en la Sala Situacional de los Valles del Tuy, pero no han recibido respuesta.
Así lo declaró en nuestra sala de redacción Carlos Contreras, vocero de seguridad del Consejo Comunal de la zona, quien señaló que a pesar de las reiteradas comunicaciones enviadas a los verde oliva del Tuy, no han sido atendidos.
“La Guardia Nacional no nos presta la colaboración, mientras que la Policía de Miranda y la Policía Municipal de Urdaneta nos dicen que no tienen patrullas ni funcionarios suficientes para poder recorrer el sector”, dijo el líder vecinal, quien recalcó que los lugareños se sienten a merced del hampa.
Detalló el denunciante que en la referida urbanización se han cometido varios homicidios, robos, hurtos, secuestros y hasta violaciones.
“Esta situación se la hemos planteado al teniente coronel (GN) Pablo Stephen, jefe del Desur Miranda, pero no hemos sido incluidos en los cuadrantes de seguridad de la Guardia Nacional; es por ello que pedimos públicamente más seguridad”, acotó Contreras, quien reveló que recientemente una familia fue víctima de un robo dentro de su casa; hecho que informamos en nuestra edición de ayer.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net