El padre de la actriz y exMiss Venezuela, Mónica Spear relató que se enteró de la muerte de su hija a través de la televisión. «Nosotros tenemos la costumbre de que el televisor en casa se enciende siempre con un canal de noticias de Venezuela, y allí fue cuando vimos que habían asesinado a nuestra hija».
«No hay palabras para describir el dolor, esto es algo que nunca debió haber ocurrido. Ella amaba a Venezuela, no pude en ningún momento sacarla de allá a pesar de que le dije que el país estaba inseguro. De hecho, la habían asaltado anteriormente alrededor de 5 o 6 veces», expresó Rafael Spear.
En una entrevista concedida a Univisión y antes de partir a Venezuela para participar en las exequias, el padre de la exmiss indicó que los únicos detalles de la muerte de su hija y su pareja es que «aparentemente se resistieron» al robo, fueron baleados y asesinados «vilmente».
«Espero que la justicia divina tome cartas en el asunto», pidió.
Spear añadió: «Este es un dolor que no se lo deseamos a ninguna familia. De verdad cómo alguien tan hermoso, tan saludable, y que de repente de la nada desaparezca, por causa de un pillo, de unos hampones».
Describió a su hija como «una mujer sencillamente maravillosa, de mucho empuje, de muchos valores, muy amorosa, muy caritativa, de gran corazón».
Mónica Spear, de 29 años y su pareja, Thomas Henry Berry, de 39 años, fueron acribillados a balazos dentro de su automóvil la noche del lunes, mientras la hija de ambos, Maya, de cinco años, resulto herida de bala pero este miércoles estaba en condición estable.
Los asesinos «llegaron y los masacraron», explicó el martes el presidente Nicolás Maduro al relatar lo sucedido a la finalista de Miss Universo 2005 y a su pareja, un venezolano nacido en Gran Bretaña y quien era responsable de una agencia de turismo de aventura.
Según la reconstrucción, el vehículo de Spear y Berry cayó en una emboscada con fines de robo, ya que se detuvo tras golpear un objeto colocado sobre la autopista de Puerto Cabello a Valencia, la tercera ciudad venezolana.