La tarde de este miércoles se llevó a cabo un acto encabezado por el presidente Nicolás Maduro en el Teatro Municipal de Caracas para conmemorar el 55 aniversario de la Revolución Cubana.
En el encuentro también participó el gabinete ministerial, algunos diputados a la Asamblea Nacional y el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco.
El presidente Maduro denunció un «ataque inminente» contra las ministras Delcy Rodríguez y Carmen Meléndez que, según explicó, proviene de grupos mediáticos. Calificó dichos «ataques» de «arremetidas de mentiras y manipulación».
«Son los eternos derrotados de nuestra patria (…) Allá ellos con su maldad y sus derrotas, nosotros acá con nuestra victoria permanente», indicó.
También dijo que hay una «guerra económica» contra Cuba de parte de Estados Unidos. «No es cualquier aniversario que estamos conmemorando (…) Es la primera revolución de independencia frente al imperialismo norteamericano», aseguró.
Anunció el mandatarioque durante la III Cumbre CELAC se realizará la 14° Comisión Mixta Cuba-Venezuela en La Habana.
El mandatario adelantó que «muy pronto» conmemorarán los 20 años desde que el expresidente Chávez salió de la cárcel de Yare, reseñó Globovisión.com.
Por su parte, el embajador Polanco dijo que la Revolución Cubana estará presente siempre que haya «voluntad de construir una sociedad socialista próspera y sostenible». Pidió libertad para los «héroes» cubanos que se encuentran tras las rejas y resaltó la «devoción» de Fidel Castro hacia Venezuela.