La querida, admirada y aplaudida actriz de telenovelas nacionales e internacionales Mónica Spear Mootz (29) y su esposo, el ciudadano británico de ascendencia escocesa, Henry Thomas Berry (39), fueron asesinados por un grupo de antisociales en la autopista Puerto Cabello-Valencia pasadas las 10:00 p.m. de este lunes.
Fueron tiroteados desde un automóvil cuando se encontraban en la vía porque el vehículo donde se desplazaban estaba accidentado. Ambos murieron en la vía y los trasladaron a la Morgue de Puerto Cabello. Posteriormente los cadáveres de las víctimas fueron trasladadas hasta la morgue del Hospital Central de Valencia, donde las autoridades esperan que se presenten los familiares para retirarlos.
El Toyota Corolla marrón, placas GBY74K, donde fueron atacadas las víctimas permanece en la subdelegación del Cicpc de la capital carabobeña, donde será sometido a las experticias.
Informaciones preliminares señalan que Berry y Spear se quedaron accidentados porque el carro cayó en un hueco y se le rompieron dos cauchos. Mientras esperaban la ayuda de una grúa sucedió el atraco que derivó en el doble homicidio.
La gran familia de la Organización EL UNIVERSO DEL ESPECTACULO se une al duelo que embarga a la familia Spear Mootz por el lamentable fallecimiento de quien fuera nuestra amiga y compañera Mónica Spear Mootz y de su señor esposo, Henry Thomas Berry. En nuestra casa, El universo del espectáculo, la tristeza, la nostalgia, el dolor y también la rabia, nos saluda hoy, ante la pérdida de un gran ser humano, bella por dentro y por fuera, seria, talentosa, autentica , profesional y referencia de constancia, disciplina y esfuerzo.
Mónica encarnó interpreto inolvidables personajes para la televisión nacional, tales como “ La ciela” en su debut protagónico en la telenovela “Mi prima ciela” original de pilar Romero, transmitida y producida por Radio Caracas Televisión, mas tarde “Calle luna, calle sol” para la misma planta y fue la inolvidable “Mujer perfecta” de Leonardo Padrón para Venevisión, que marcaron antes y después en la televisión venezolana yen producciones internacionales como Flor Salvaje y Pasión Prohibida, por lo que su simpatía, ética y valores seguirán presentes en las páginas de este libro llamado vida.
El personaje de “La ciela” le valió el premio EL UNIVERSO DEL ESPECTACULO por votación popular, clara y transparente, el cual agradeció para toda la audiencia de nuestro programa, ese mismo día del año 2008 confeso a la audiencia estar embarazada y dijo: “Estoy feliz, feliz del éxito de “Mi prima ciela”, mi padre siempre dijo: Estudia o trabaja en lo que te haga feliz y así estoy, feliz”. La preferencia del público la volvió a premiar con “Calle luna, calle sol” y “La Mujer perfecta”.
A su regreso del Miss Universo, Mónica debuto como actriz en la radionovela “Leonella” producida por este servidor, interpretando un pequeño personaje en la obra cumbre de Delia Fiallo; “Recuerdo aquel domingo, cuando la reconocida Manager Rita Córdova, me la llevo a los estudios del cafetal y me dijo: Te presento a la nueva protagonista de la televisión Venezolana” y no se equivoco, ese mismo día, debuto como actriz y a los meses co-protagoniza la telenovela “El Desprecio” para Radio Caracas Televisión, escogida por Tony Rodríguez, quien también vio en Mónica a la próxima estrella de nuestras telenovelas y mas allá.
Más sobre Mónica…
Mónica Spear Mootz nació en la ciudad de Maracaibo el 1 de octubre de 1984. Estudió Arte dramático en la Universidad de Florida Central, en Orlando, Estados Unidos; en el año 2004 se coronó como Miss Venezuela, lo que la llevó a participar en el 2005 en el famoso certamen de Miss Universo.
En Octubre de 2008 nace su hija Maya Berry Spear, fruto de su matrimonio con el empresario irlandés Thomas Henry Berry, lo cual la obliga a retirarse un año de la televisión.
En el 2009 protagoniza en la telenovela producida por RCTV «Calle luna, calle sol” producción que volvió a transmitirse en el 2011 por la pantalla de Televen.
En el 2010 interpretó al personaje principal de la telenovela «La Mujer Perfecta».
En el 2011 nuestra Mónica firma contrato con la cadena estadounidense Telemundopara realizar dos producciones internacionales: Flor Salvaje y Pasión prohibida, telenovelas que fueron transmitidas en el 2013 por Televen.
REPROCHE A MONICA SPEAR
Puedes tomarlo como un reproche, pero nunca debiste venir a vacacionar a Venezuela, la suerte y tu talento te dieron la oportunidad de vivir en un país seguro, con bajos índices delictivos, no debiste regresar, la bendición te había tocado. Un viaje y una noche desafortunada rodeada de unos delincuentes, nos dejo sin poder seguir disfrutando de tu talento, belleza, dulzura, juventud, de verte feliz y triunfante, rodeada de tus seres queridos, de la ilusión de ver tu próxima telenovela, a esa princesa de cuentos de hadas, que nadie mejor que tu puede encarnar. No debiste Mónica, créeme, te preferíamos lejos, pero viva, feliz, con tu familia y los millones de televidentes que respaldábamos cada uno de tus trabajos.
Mónica siempre estará presente en el corazón de quienes la conocimos y de sus familiares, en la memoria de los televidentes y seguirá brillando, lastimosamente no en las pantallas de la televisión, ni del cine o el teatro, pero si en el firmamento. Al mirar al cielo, la estrella que veas que brilla mas y esparce mas su luz, esa estrella tiene nombre y apellido MONICA SPEAR!
EL UNIVERSO DEL ESPECTACULO ////
ALBERTO CIMINO /// eluniversodelespectaculo@gmail.com