El Gobierno Nacional reforzará a escala regional la coordinación con los organismos de seguridad para continuar combatiendo la inseguridad, destacó este jueves el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza. «Ahora vamos a las regiones para coordinador al máximo nivel y articular a todos los sectores corresponsables en el terreno», indicó en su cuenta en Twitter @jaarreaza.
Igualmente, expresó el agradecimiento hacia los gobernadores y alcaldes que el pasado miércoles se reunieron con el presidente de la República, Nicolás Maduro, para abordar el tema de la criminalidad en el país.
En dicha cita el Gobierno central propuso construir un plan de pacificación que deberá ser aprobado en un mes y aplicado por todos los gobernadores y alcaldes, por encima de las diferencias políticas.
«Analizamos en conjunto y con franqueza todos los esfuerzos que se han hecho en materia de seguridad desde 1999 y la Gran Misión A Toda Vida», agregó Arreaza, al tiempo que mencionó que el encuentro se traduce en «un inmenso desafío», para el que será necesario, tal como lo planteó Maduro, trabajar unidos a fin de lograr una cultura de paz.
La reunión se realizó luego del asesinato de la actriz venezolana y ex Miss Venezuela 2004, Mónica Spear y su pareja, Thomas Henry Berry, en Puerto Cabello, estado Carabobo, la noche del 6 de enero, hecho que fue repudiado por el Gobierno Nacional.