A través de la revisión corporal y con la colaboración de un canino antidroga, fueron aprehendidas dos ciudadanas de nacionalidad venezolana, que llevaban en bolsos, nueve envoltorios tipo panela con 7,6 kilos de presunta súper marihuana
En dos unidades de transporte público que fueron requisadas en el punto de control fijo La Pedrera, municipio Libertador, estado Táchira, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lograron incautar 17,6 kilos de diferentes drogas.
El jefe de Estado Mayor del Comando Regional Nº 1 (Core-1), Héctor Hernández Da Costa, informó que el decomiso se logró gracias a las labores de control, inspección y revisión ejercidas por los efectivos, quienes detectaron que cuatro damas intentaban transportar las sustancias ilícitas.
Precisó que en el primer caso, a través de la revisión corporal y con la colaboración de un canino antidroga, fueron aprehendidas dos ciudadanas de nacionalidad venezolana, que llevaban en bolsos, nueve envoltorios tipo panela con 7,6 kilos de presunta súper marihuana.
Una hora más tarde, en otra unidad de transporte público que cubría la ruta San Cristóbal – Barinas, el sistema no intrusivo de rayos x detectó que en dos bolsas negras, propiedad de otras dos mujeres, se trasladaban 10 panelas de marihuana, con un peso de 8,8 kilos y una panela de cocaína con un peso de 570 gramos.
Las ciudadanas fueron aprehendidas y serán investigadas para determinar sanciones por el delito de tráfico de narcóticos, reseña nota de prensa.
AVN