Los restos de la pareja fueron conducidos, desde Puerto Cabello hasta la Funeraria Monumental, en el Cementerio del este en La Guairita, donde a partir del mediodía de hoy se realizaran las exequias para ser sepultados a las 10:00 de la mañana del viernes
Comisiones de la Policía de Carabobo y de la PNB, escoltaron la carroza fúnebre que este martes trasladó los cuerpos de la ex reina de belleza, Mónica Spear y su esposo, Tomas Henry Berry, asesinados la noche del lunes en la autopista Puerto Cabello-Valencia.
Los restos de la pareja fueron conducidos, desde Puerto Cabello hasta la Funeraria Monumental, en el Cementerio del este en La Guairita, donde a partir del mediodía de hoy se realizaran las exequias para ser sepultados a las 10:00 de la mañana del viernes.
Se esperaba este miércoles los familiares de Mónica Spear y de Thomas Henry Berry, llegaran del exterior para estar presentes durante el sepelio. Medios locales informaron que la pequeña hija de la actriz, de 5 años de edad, había sido dada de alta y se encontraba con sus abuelos paternos.
En una entrevista exclusiva a canal Univisión, el padre de Miss Venezuela 2004, Rafael Spear, contó que se enteró de la muerte de su hija al encender el televisor. “Nosotros tenemos la costumbre de que el televisor en casa se enciende siempre con un canal de noticias de Venezuela, y allí fue cuando vimos que habían asesinado a nuestra hija», detalló.
Las declaraciones ofrecidas antes de partir hacia Venezuela, fueron ofrecidas desde la residencia de la familia, en Florida. Acompañado de la su esposa y otros familiares, Spear dijo que siempre intentó convencer a su hija de que saliera de país pero “Ella amaba a Venezuela”
El padre de la modelo dijo que a su hija la habían asaltado 5 o 6 veces, pero ni siquiera esas experiencias la llevaron a alejarse de su país natal. «Este es un dolor que no se lo deseamos a ninguna familia. De verdad cómo alguien tan hermoso, tan saludable, y que de repente de la nada desaparezca, por causa de un pillo, de unos hampones».
Aunque de los detalles de cómo sucedieron los hechos, Rafael Spear conoce solo lo que han reseñado los medios y las versiones ofrecidas por la policía, mantiene esperanzas de que por algún medio se haga justicia. «Espero que la justicia divina tome cartas en el asunto», pidió.
Artistas protestaron
La mañana de este miércoles, un grupo de artistas y representantes de la sociedad civil, se congregaron en la plaza Alfredo Sabel, en Las Mercedes donde se ofreció una misa en memoria de la actriz y su esposo. Desde allí partieron en una marcha hasta la estación del Metro Chacaito, donde tomaron el subterráneo para llegar a la Asamblea Nacional, en el centro de Caracas.
A las puertas de la AN, los manifestantes encabezados por los artistas que se unieron en solidaridad con el hecho, entregaron un documento con el que exigieron un plan «serio» de seguridad tras el doble asesinato.
Entre los representantes del medio artístico se encontraban Amanda Gutiérrez, Belén Marrero, Dora Mazzone, Maite Delgado, Elaiza Gil, Carlos Cruz, Elba Escobar y Luis Gerónimo Abreu. Este último expresó a la prensa que estaba manifestando por su derecho a vivir en paz y tranquilo en Venezuela, al recordar que su hermano fue asesinado. «Sé lo que se siente no poder darle el feliz año a un ser querido», expresó.
Mónica Separ, modelo y actriz, inició trayectoria tras obtener el título de Miss Venezuela 2004 y quedar de 5ta finalista en el Miss Universo 2005. En la Universidad del centro de La Florida, en Orlando, obtuvo su título en Artes Dramáticos. Había participado en 7 telenovelas y tenía en sus proyectos inmediatos la incursión en cine.
AA