El comisario Elisio Guzmán dijo que desde 2012 están esperando respuestas del despacho de la ministra Iris Varela
Un total de 166 detenidos por diversos delitos, se encuentran distribuidos en las diferentes Coordinaciones Policiales de la Policía de Miranda, a la espera de que el Ministerio de Servicios Penitenciarios adjudique los cupos para su ingreso a los diversos recintos carcelarios que se encuentran en el país.
La agonía cada día es más larga, ya que en las Salas de Guarda y Custodia, se encuentran detenidos que tienen más de 600 días esperando que le sean concedidos su traslado.
En tal sentido el comisario general, Elisio Guzmán, director presidente del cuerpo policial manifestó que “desde el mes de diciembre del año 2012 hemos solicitado 136 cupos al Ministerio de Servicios Penitenciario, y a la fecha no hemos tenido respuesta”.
El cuerpo de seguridad cuenta con 6 Salas de Guarda y Custodia, para un máximo de 150 detenidos, teniendo para el momento un excedente de 17 privados de libertad por encima de la capacidad.
“Es claro que tenemos un alto índice de hacinamiento y no contamos con las estructuras adecuadas para tantos aprehendidos; la cifra sigue aumentando debido a que nuestros funcionarios día a día se encuentran en las calles combatiendo la delincuencia”, destacó Guzmán.
Iapem Prensa / WO