El sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Jesús Alberto Arellano Monasterios (22), fue acusado por presuntamente haber solicitado 100 dólares a un pasajero para permitirle viajar, situación detectada el 17 de noviembre en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar en el estado Vargas.
Los fiscales 9º y auxiliar de esa jurisdicción, Yolangel Castillo y José Ramos, respectivamente, acusaron al efectivo castrense por la presunta comisión del delito de concusión, previsto y sancionado en la Ley Contra la Corrupción.
En el escrito presentado ante el Tribunal 1º de Control de Vargas, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del militar, así como que se mantenga la medida privativa de libertad contra Arellano Monasterios.
Vale señalar que el efectivo castrense permanece recluido en el Centro Nacional de Procesados Militares Ramo Verde en Los Teques.
De acuerdo con la investigación, el día antes citado, Arellano Monasterios, adscrito al Comando Antidrogas del referido cuerpo de seguridad, se encontraba en el pasillo Venezuela del mencionado terminal aéreo verificando el perfil de los pasajeros, cuando habría solicitado la cantidad de 100 dólares a una persona para permitirle el ingreso al área de migración.
En vista de la situación, el pasajero le entregó la referida cantidad de dólares e inmediatamente interpuso la denuncia ante el comando de la GNB, ubicado en el aeropuerto internacional. Por tal motivo, Arellano Monasterios fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.
Al momento de la revisión corporal realizada al sargento segundo, se le incautaron 200 dólares.