El comisario Jhonny Durán, jefe de la Coordinación Policial de Barcelona, informó que al menos 16 personas fueron detenidas en el municipio Bolívar del estado Anzoátegui por diferentes delitos, seis de ellos por posesión y distribución de sustancias estupefacientes.
Las autoridades aseguraron que se ha implementado una nueva modalidad de microtráfico exprés que se caracteriza por la «venta de drogas a domicilio», donde el sujeto recibe el pedido vía telefónica y posteriormente se traslada en una moto al sitio donde le indicaron para hacer su entrega.
Destacaron que sectores como Las Casitas, Los Tronconales y 29 de Marzo, son los que registran mayor número de delitos de microtráfico de drogas, por lo que el «patrullaje inteligente» se ha reforzado en esas zonas, especialmente en las escuelas debido a que son uno de los «principales centros donde distribuyen los delincuentes».
Por su parte, Durán explicó que gracias a la colaboración de los vecinos que realizaron denuncias vía telefónica pudieron capturar a algunos de éstos sujetos.
Agencias