Ayer se apostaron a las puertas de la alcaldía solicitando una respuesta del gobierno local
Trabajadores informales de Ocumare del Tuy se apostaron este viernes a las puertas de la alcaldía de Lander para solicitarle al gobierno municipal que los deje trabajar en la calle Colón, mientras se acondicionan los espacios donde posteriormente serán reubicados.
Juan Carlos Correa y María Sánchez, miembros de la organización “Chávez vive, la lucha sigue”, explicaron que en reunión celebrada el pasado jueves con el alcalde Julio César Marcano, éste les ofreció como alternativa temporal trabajar en el parque Junín o en la calle Colón, siendo esta última la que ellos escogieron, no obstante en la mañana de ayer cuando el grupo acudió al lugar, una comisión de la Policía Municipal de Lander le dijo que si no se retiraba del lugar, sería desalojado.
“Por ello fuimos a la alcaldía, en busca de una respuesta”, manifestaron los declarantes, quienes fueron atendidos por Eliecer Blanco, director de Protección Civil, quien aseguró que el mandatario local estaba presto para ayudarlos pero debían esperar que se afinen las normas de funcionamiento del sector informal.
Blanco recordó a los buhoneros el derecho que tienen los ciudadanos de transitar libremente por los espacios públicos, los cuales además deben conservarse limpios.
Los trabajadores informales, quienes aseguraron estar resteados con el alcalde Marcano, indicaron que seguirán en la lucha por lograr que los dejen laborar, “siempre respetando la decisión del mandatario local”.
MIP-TUY