Vecinos de diferentes sectores del municipio Sucre bloquearon la mañana de este jueves la mencionada avenida, donde está ubicado el “Centro de Distribución Socialista de Cemento”, tras haber tenido más de ocho horas esperando para comprar y sin explicación alguna los trabajadores de la mencionada empresa negaron la comercialización
Habitantes de diferentes sectores del municipio Sucre trancaron en horas de la mañana la Av. principal de La Urbina, en protesta por ser engañados de los trabajadores del “Centro de Distribución Socialista de Cemento La Urbina” luego que se negaran a vender los sacos de cemento a particulares, aduciendo a que sólo serían vendidos a los consejos comunales.
Una de la personas que estaba en la cola desde las 3:00 de la mañana, como es el caso de Arturo González manifestó que “necesitamos respuesta por parte de los encargados de la cementera, acudimos a comprar el producto aquí porque lo venden al precio regulado que cuesta 28 bolívares el saco, pero tampoco podemos dejar que nos atropellen”.
“Trancamos las calles en busca de una solución, algunos empleados dicen que no hay el material de construcción y otros aseguran que poseen en inventario, pero la verdad es que sólo son beneficiados la vocería comunal, nosotros también estamos necesitados para poder terminar de construir nuestras casas, nos anotamos en una lista para ser atendidos y no nos prestaron atención”.
Por su parte, Roberto de Barros agregó que tienen días vendiendo el cemento a todas las personas que lo necesiten, por lo que acuden al centro de distribución, dado que es difícil conseguirlo a un precio oficial en las ferreterías, no importa que nos racionen la cantidad de sacos, pero que lo vendan”.
Denuncias
Barros denunció que quienes manejan la empresa comercializan el tan buscado material de construcción a comercios privados y éstas las venden mucho más cara, por lo que “hago un llamado a quienes tengan el mando sobre la compañía a que acaben con este desorden, habemos familias que necesitamos reconstruir nuestros hogares y nos vemos obligados a madrugar para poder comprar al menos 10 sacos que es lo máximo a la hora de adquirirlo”.
A su vez, Yajaira Caballero resaltó que “el precio regulado no se respeta en ningún comercio, puede llegar a costar hasta 250 bolívares, incluso algunas establecimientos venden el cemento con la condición que también le compremos, la tierra y la arena, estamos de manos atada”.
Comunales no apoyan
Yajaira Gonzalez, habitante del municipio Sucre manifestó que en numerosas oportunidades se acercó al consejo comunal de mi comunidad y ellos venden el cemento de 100 a 150 bolívares el saco, por lo que considera injusto que queden al poder de los negocios privados.
“La voceria ponen trabas para que podamos adquirir los materiales de construcción, nos piden una cantidad innumerable de requisitos, en vez de ayudarnos que somos de la misma comunidad y hacer todo más práctico”.
Nickolas Plaza Navas