Concejo hace cumplir todos los procedimientos que se requieren para que funcionen los organismo en aras del crecimiento del municipio
Hago del conocimiento público que los artículos que está vulnerando la ciudadana alcaldesa del Municipio Zamora, Thaís Oquendo, serían los artículos 38 y 91 numeral 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del sistema nacional de control Fiscal referidos a la adquisición de compromisos financieros sin contar con la correspondiente disponibilidad presupuestaria lo cual genera responsabilidad administrativa.
Es lo que se denomina el control de la ejecución financiera, además se violaría el artículo 48 de la Ley Orgánica de la administración financiera del sector público que exige llevar los registros de la ejecución presupuestaría.
El artículo 49 de la referida ley que establece que no se puede adquirir compromisos para los cuales no existan créditos presupuestarios ni disponer de créditos para una finalidad distinta a la prevista. Además de vulnerar los principios constitucionales de legalidad, eficiencia, solvencia, transferencia, responsabilidad y equilibrio fiscal.
De la misma manera el concejal Pertúz emplaza a la alcaldesa que revise las publicaciones para que logre constatar que no existe gaceta, solo la portada como tampoco existe asiento en actas.
Es de interés de esta ilustre Cámara hacer cumplir todos los procedimientos que se requieren para que funcione los organismo en aras del crecimiento del municipio.
Prensa Cámara Municipal de Zamora