Familiares, artistas y seguidores se dieron cita, la tarde de este viernes, en la capilla VI de la funeraria monumental del cementerio del Este, ubicado en la urbanización La Guarita, donde la pena, la tristeza, la incredulidad y el repudio ante lo sucedido fueron los protagonistas
Lágrimas incontenibles y llenos de consternación acudieron, la mañana de este viernes, cientos de personas a la funeraria monumental del cementerio del Este, ubicado en la urbanización La Guairita del municipio El Hatillo, a fin de darle el último adiós a la exreina de belleza Mónica Spears, quien perdió la vida junto su esposo Henry Thomas Berry a manos del hampa.
Los seguidores de la querida actriz quienes llevaban en sus manos ramos de flores se aglomeraron en las inmediaciones de la capilla en medio del dolor que los embargaba, a fin de esperar su turno y ver por última vez a esta gran artistas, que en muy poco tiempo se ganó la admiración y respeto de muchos venezolanos, quienes entre aplausos y exclamaciones de cariño despidieron a el terreno previsto para el entierro.
Conmoción Nacional
Desde las 10 de la mañana se efectúo un oficio religioso con la participación de una coral infantil, al momento de la sepultura el féretro de Spears fue trasladado por sus hermanos y por el actor Manuel “Coco” Sosa, quien compartió con esta artistas en un su primera dramatización en el dramático Mi prima Ciela.
El hermano de la actriz comentó afligido que hace poco leyó el diario su hermana, en la que ella enfatizaba que quería ser bondad y humilde donde ella estuviese quisiera ser luz, pues esta fue una persona hermosa y contribuía a la sociedad. “Mónica quería este país y lo amaba, creamos conciencia, eliminemos la venta de arma y busquemos a esos personas que se dedican armar al pueblo”.
Igualmente el padre de Mónica, Rafael Spear, declaró a periodistas a las afueras de la capilla ardiente que desea que el pueblo venezolano la recuerde como un «icono» del país, lamentando que fue el único de sus hijos que «no pudo sacar de Venezuela».
«El mensaje fue preciso. Nuestro país tiene que cambiar, tenemos que acabar con esta violencia, no es posible que nuestro pueblo haya gente armada y que estén matando inocentes como con mis dos seres tan queridos», apuntó.
Durante la sepultura se escucharon cantos cristianos y algunos frases como: «Te queremos Henry, te queremos Mónica». Artistas, familiares y seguidores se congregaron para dar el último adiós en un ambiente sombrío, donde predominaron las banderas y las flores.
Artistas lloran Mónica Spears
Por su parte, artistas como el humorista Laureano Marqués, acompañó en su dolor a los familiares, el cual consideró como un dolor del país y de toda la sociedad venezolana.
Este hecho, dice el comediante, debe conmocionar a los venezolanos y hacerlos racionar, por lo que estas acciones nos conduce a “preguntarnos hacia donde está marchando el país y que estamos haciendo con el, que estamos haciendo con nuestra juventud, seguridad, ¿por qué hay tanta gente armada y tanto delito? y ¿por qué estamos transitando este camino tan duro?.
Agregó que los venezolanos deben tomar conciencia, por lo que todas las muertes violentas que se registran deben “dolernos” , para así buscar la manera de construir el país sobre otros principios; basados en la solidaridad, respeto y armonía y a su vez que existan efectivos de seguridad eficientes, que exista una política de estado destinada a atender a un problema tan grave y que se ha llevado tanta gente en todo este tiempo.
Asimismo otros artistas como la animadora y actriz Mariangel Ruiz, dieron sus palabras de condolencias, al igual Amanda Gutiérrez, Norkis Batista cargaron con sigo bandera y ramos florales, mientras se observaron abatidos por este gran pérdida.
Hecho
La noche del lunes, la actriz, de 29 años, y su pareja (39) fueron acribillados a balazos dentro de su automóvil, mientras que la pequeña Maya resultó herida en su pierna derecha, pero se encuentra en buen estado.
Los hechos ocurrieron cuando el vehículo resultó averiado tras golpear un objeto colocado en la autopista Puerto Cabello-Valencia (norte del país), que terminó siendo una emboscada con fines de robo.
El caso fue resuelto por la policía científica y siete personas fueron detenidas, entre ellas el autor material del brutal asesinato, un joven de apenas 19 años.
Mairy Chourio / Mchourio@diariolavoz.net / @mairychourio