Los criminales, quienes viajaban en una camioneta de un organismo oficial, llegaron al urbanismo de Ocumare en busca de un enemigo para saldar sus cuentas pendientes y al no encontrarlo dispararon contra quienes encontraron a su paso
Un mototaxista resultó víctima fatal del ataque armado de varios sujetos, la noche del pasado jueves a la entrada de la urbanización Ciudad Betania I, en la autopista Ocumare-Charallave, jurisdicción del municipio Tomás Lander. Efectivos de Polimiranda detuvieron a cuatro de los homicidas, en la población de San Francisco de Yare.
Bill Gerferson Márquez Márquez de 21 años de edad, quien residía en el edificio Bucare de este urbanismo, murió de manera inmediata al recibir varios impactos de bala.
Se conoció que en la zona se realizaba un operativo mixto entre funcionarios de la Guardia Nacional y de la Policía de Miranda, a los pocos minutos que los efectivos abandonaron el urbanismo, sujetos vestidos de negro, que viajaban en una camioneta marca Chevrolet, modelo Dmax, color blanca, placa 93VKAP, perteneciente al Ministerio para las Comunas y Movimientos Sociales, dispararon indiscriminadamente contra las personas que se encontraban en la entrada de la urbanización.
Muchos corrieron y lograron ponerse a salvo, suerte que no tuvo Márquez, a quien se le trancó la moto que tripulaba y recibió las heridas por arma de fuego.
Al parecer los criminales buscaban cobrar venganza contra un enemigo y al no encontrarlo decidieron disparar contra quienes encontraron en su camino.
Habitantes del urbanismo y familiares del joven trataron de asistirlo, siendo infructuosos sus esfuerzos, ya que mototaxista murió de manera inmediata.
Capturan a cuatro
de los homicidas
Tras conocer del hecho, efectivos de Polimiranda iniciaron la persecución de los antisociales que tomaron rumbo a la población de San Francisco de Yare del municipio Simón Bolívar.
Informó el titular de la Coordinación Policial N° 5 del cuerpo de seguridad, supervisor jefe Carlos Martínez, que a la altura del sector Quebrada Seca, logran detener a los criminales, quienes fueron identificado como Álvaro Alberto Manrique Peña (21), conductor del vehículo; Carlos Antonio Malpa (24), quien tenía en su poder una pistola, marca Tanfoglio, modelo Force 999, calibre 9 mm con 8 cartuchos; Jorge Luis Bustamante Porras (24) y Daniel Alexander Miquilareno Mota (21).
Con registro…
El jefe policial agregó que en medio de las averiguaciones correspondientes se percataron que Manrique Peña labora como conductor en el Ministerio para las Comunas y Movimientos Sociales. Mientras que el detenido de apellido Malpa presentó registro policial en la Sub-Delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), de los Valles del Tuy, requerido desde septiembre del 2008, por el delito de robo genérico común. Del caso tuvo conocimiento la Fiscalía Vigésima Tercera del Ministerio Público.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net