Vecinos de la capital barloventeña muestran su inconformidad ante lo que se ha convertido en todo un dolor de cabeza
En un dolor de cabeza se ha convertido el servicio de energía eléctrica para los habitantes de la ciudad de San José de Barlovento ante los frecuentes cortes e interrupciones en dicho servicio.
Así lo denunciaron vecinos de diversos sectores, quienes cansados de esta situación decidieron elevar su voz de protesta al respecto, alegando que desde hace al menos dos semanas se ha hecho evidente un aumento en las interrupciones del servicio eléctrico, mismas que en los primeras de cambio se producían en horas de la madrugada para luego extenderse a cualquier momento del día.
Aseguran que incluso se han presentado escenarios en donde se va dos y tres veces por jornada sin recibir ningún tipo de aviso o respuesta por parte de las autoridades locales de Corpoelec.
Entretanto, ante la situación existente en torno al cobro y medición del consumo eléctrico por parte de Corpoelec, muchos de los entrevistados indicaron no poseer objeción alguna en cuanto a la instalación de medidores en sus hogares, siempre y cuando esta medida redunde en el mejoramiento del servicio, por lo que exhortaron a la empresa eléctrica nacional a realizar un plan de colocación de los mismos en las comunidades. Así mismo, solicitaron que se avise a la comunidad en general cuando se vayan a hacer los cortes y así evitar daños en electrodomésticos y otros utensilios.
Opiniones de la ciudadanía
“Nos sentimos contrariados porque no sabemos qué pasa, Corpoelec no realiza ningún aviso al respecto y mucho menos responde cuando se les llama para pedir explicaciones”, señalaba Omar Ortega del sector Santa Eduviges.
“Primero solo se iba en la madrugada, pero luego empezaron a hacerse más frecuentes las interrupciones, hasta el punto que ha habido días en los que se va hasta tres veces, y todo esto sin ningún tipo de explicación”, indicó Sara Galarraga de la comunidad de La Amistad.
“Esos cortes se han hecho muy frecuentes y si llamas a reclamar nunca te atienden y si lo hacen lo primero que te preguntan es que si pagas por el servicio, porque según ellos, para pedir explicaciones debes pagar por el servicio”, apuntó Jorge Palacios, habitante del sector Las Colonias.
“Hacemos un llamado a las autoridades, porque supongo que esta situación también los afecta a ellos y su familia, pareciese que viviéramos en los tiempos de la colonia, medio llueve y de una vez se va la luz”, nos señaló Jesús Birriel, transeúnte de la calle Bolívar en pleno centro de San José.
“Al menos yo, estoy de acuerdo con la colocación de medidores en mi comunidad, pero es necesario que ellos, Corpoelec, se avoque a realizar la instalación, ¿o es que somos los mismos habitantes los que tenemos que colocarlos para que nos puedan dar explicaciones sobre situaciones como esta”, indicó el profesor Jhonatan Hernández, vecino del sector Las Mercedes.
Barlocom